Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un carro con un palet?
31-10-2016 10:19

Pregunta

¿Cómo hacer un carro con un palet?

Respuesta

Cada vez que has estado haciendo algún trabajo en el exterior, ya sea en tu jardín, piscina o practicando alguna actividad deportiva, ¿cuántas veces has necesitado un carro para transportar algo? En esta ocasión vamos a enseñarte cómo hacer un carro con un palet para llevar los objetos que necesites haciéndote esta tarea mucho más llevadera.

large (3).jpg

En este paso a paso verás un ejemplo de un carro con palets forrado con césped artificial para hacerlo mucho más agradable al tacto y que combine perfectamente con el ambiente exterior dónde va a ser usado.

materiales carro palet.jpg

¿Qué materiales son necesarios par hacer un carro con un palet?

Los materiales para realizar esta Bricopedia de cómo hacer una carro con palet son:

¿Cómo hacer un carro con un palet?

El paso a paso para hacer un carro con un palet es muy sencillo:

1. Marca usando de guía las ruedas los orificios dónde luego irán atornilladas. Hazlo por la parte inferior del palet en cada esquina de este.

marca usando las guias.jpg

2. Corta el césped artificial con un cúter a la medida suficiente para cubrir la parte superior del palet hasta el lugar dónde van colocadas las ruedas. Así, tendrás margen para grapar el césped al palet y no quede justo en el borde del palet.

3. Perfora el palet con la ayuda del taladro en los lugares marcados anteriormente para que luego te resulte más fácil atornillar las ruedas.

perfora el palet con ayuda del taladro.jpg

4. Forra el palet con el césped artificial y la ayuda de una grapadora dejando la esquinas sin grapar para acoplar primero las ruedas. Luego, recorta y acopla lo mejor posible el césped a las ruedas para quede un acabado perfecto.

forra el palet con el cesped artificial.jpg

5. Atornilla las ruedas con la ayuda de una llave. Coloca una arandela entre el tornillo y el palet para un acople perfecto. Puedes usar dos ruedas con freno para poder anclar el carro y evitar que se desplace.

atornilla las ruedas con la ayuda.jpg

6. Remata con el césped artificial las esquinas donde has colocado las ruedas grapando el césped al palet como has hecho antes. Así, quedarán las esquinas cubiertas y las ruedas integradas en él.

7. Haz dos taladros, uno en cada extremo de uno de los lados del palet como se ve en la foto para colocar el agarre.

haz dos taladros.jpg

8. Coloca dos hembrillas cerradas en los taladros hechos en el punto anterior con la ayuda de un destornillador o similar hasta que queden totalmente enroscadas.

coloca dos hembrillas.jpg

9. Pasa la cuerda por el trozo de manguera. Antes de cortar, verifica la longitud para que sea la adecuada para tirar de tu palet, según tu altura y el uso que vaya a tener el carro.

agarre manguera.jpg

10. Introduce la cuerda por cada hembrilla y haz un nudo en la hembrilla para que haga de tope al tirar del agarre y no se escape la cuerda. La manguera será de donde tires para que el agarre sea mucho más agradable y cómodo.

introduce la cuerda por cada hembrilla.jpg

Ya tienes listo tu carro con un palet. Te invitamos a usarlo en el jardín para mover tus sacos de abono, macetas y herramientas o para mover equipamiento deportivo cuando prácticas tenis y padel por ejemplo. También puede ser una mesa auxiliar para el jardín original y divertida.

carro transporte buceo.jpeg

Mira cómo Silvia Cuesta ha usado este carro para transportar equipos de buceo ahorrándose cargar todo el material a peso. Piensa para que la usarías tú, anímate a crearlo y luego compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda inicia un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?