Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un columpio con un neumático?
31-05-2016 16:46

Pregunta

¿Cómo hacer un columpio con un neumático?

Respuesta

Seguro que te encanta que tus hijos pasen tiempo al aire libre y más cuando llega el buen tiempo, ya que permite que estén todos jugando fuera de casa. Por eso, un columpio en el jardín es una buena opción de diversión. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer un columpio con un neumático. 
columpio-neumaticos.jpg

Tener un columpio con materiales reciclados es mucho más fácil de conseguir, divertido y económico. Para hacer un columpio con un neumático necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Lo primero que debemos de hacer es elegir un árbol con unas ramas consistentes para que puedan soportar el peso, tanto de un niño como el de un adulto. 

2. Buscaremos un neumático que podamos reciclar, cuanto mejor sea su estado, mejor, ya que si está muy deteriorado podemos correr el riesgo de que no nos de la seguridad necesaria y se rompa más fácilmente. 

3. Mediremos la altura de la rama hasta el suelo, más la circunferencia de esta y sumaremos medio metro más a cada tramo, para hacer los nudos necesarios para la sujeción del mismo. Debemos de elegir una cuerda lo suficientemente gruesa, hay muchos tipos de cuerda según su uso. La cuerda de polipropileno es suficientemente resistente como para que nos de una buena consistencia. Además, ofrece una buena resistencia a la humedad y a los rayos UV. 

4. Limpiaremos el neumático para eliminar todo tipo de restos de suciedad o grasa que pueda tener.

5. Una vez hayamos elegido la broca adecuada para hacer los agujeros, procederemos a dividir la circunferencia de la rueda y hacer los agujeros en los lados del neumático. Hazlos en el centro para que el neumático no se raje.

6. Al ser el tablero opcional, lo pondremos antes de hacer los agujeros del neumático y así hacer los agujeros a la vez. Poner un tablero le aportara robustez y nos servirá de base para poder sentarnos.

neumaticos-colores.jpg

7. Hay que atar la cuerda al árbol, pon la espuma o coquilla alrededor de la cuerda. Esta nos ayudará a no dañar la rama del árbol. Haz unos buenos nudos para que soporten el peso. El espacio entre cuerda y cuerda debe de ser aproximado al diámetro de la rueda.

8. Por último, pasamos la cuerda por la rueda, nivelamos y atamos.

Ya está listo nuestro columpio con neumáticos. ¿Te animas a hacer uno? Seguro que te queda genial y nos encantaría que nos lo mostraras en nuestra sección de Proyectos.

Recuerda que si tienes cualquier duda, solo tienes que abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?