Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un cortador de botellas de cristal?
18-05-2016 09:59

Te explicamos paso a paso cómo hacer un cortador de botellas de cristal porque sabemos que cada vez más nos preocupa el medio ambiente. Con esta herramienta podrás reciclar tus botellas de vidrio para realizar portavelas, carrillones, jarrones o, por qué no, un cortador de botellas de cristal.

Cortador botellas cristalCortador botellas cristal

¿Cómo hacer un cortador de botellas de cristal?

Para realizarlo necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

Corta botellas vidrioCorta botellas vidrio

Paso 1. Con la caladora corta 4 piezas de MDF de las siguientes medidas:

  • 25x40 cm - 1 unidad
  • 10x10 cm - 2 unidades
  • 7x4 cm - 1 unidad

Corta una pieza de 40 cm del listón de madera.

Corta botellas vidrioCorta botellas vidrio

Paso 2. Atornilla las ruedas en el tablero base, la primera fila a 3cm del borde de 25 cm y a 15 cm de borde de los 40 cm y la segunda a 1 cm de distancia de la primera. Atornilla la segunda fila en paralelo a la primera y sepárala unos 5 cm.

Corta botellas cristalCorta botellas cristal

Paso 3. Con la miniherramienta y la fresa para madera realiza unas ranuras a lo largo del tablero base centrada entre las ruedas, a ambos lados de estas. Serán las guías para los topes de las botellas.

Corta botellasCorta botellas

Paso 4. Coloca los topes en su posición y fíjalos con los tornillos y las mariposas para evitar que se muevan. Coloca la pletina en T centrada y atorníllalas al tope.

Corta botellas vidrioCorta botellas vidrio

Paso 5.  Atornilla el listón al tablero base. Realiza unos agujeros para los tornillos con la broca para madera de la miniherramienta para que te resulte más sencillo y para que la madera o el MDF no se abra.

Corta botellas vidrioCorta botellas vidrio

Corta botellas cristalCorta botellas cristal

Paso 6. Para realizar el soporte del cortavidrios, corta una pieza de 10 cm del perfil en U en el trozo de MDF de 7x4 cm. Realiza unas muescas con una fresa de madera poder para poder introducir el perfil y que quede ajustado. Con la broca de metal, agujerea el perfil en un extremo para poder fijar el cortavidrios. Coloca el perfil en las muescas y agujerea tanto la madera como el perfil para poder pasar unos tirafondos y fijar ambas piezas.

Cortador botellasCortador botellas

Paso 7. Atornilla el soporte del cortavidrios a la guía de cajón.

Cortador botellasCortador botellas

 

Paso 8. Tomando como referencia una botella para que el cortovidrios quede en la posición correcta para realizar el corte, coloca la guía de cajón sobre el listón y atorníllala.

Ya está listo tu cortador de botellas. Ahora solo te queda colocar la botella sobre las ruedas, ajustar los topes para que la botella quede ajustada y presionar el cortavidrios sobre el cristal en la posición a la que quieras realizar el corte. Después, ve rotando la botella sobre las ruedas con cuidado.

Cortador botellas cristalCortador botellas cristal

Para que el cristal rompa, introduce la botella en agua a punto de hervir 30 segundos y luego bajo un chorro de agua fría. Repite esto hasta que el cristal se quiebre.

Si eres de los que te encanta el reciclado y las manualidades también te pueden resultar interesantes los artículos 3 ideas para reciclar bombillas y Manualidad con papel de periódico.

Nos encantaría ver tus proyectos realizados con botellas de vidrio, así que si te decides por hacer uno sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu pregunta abriendo un nuevo tema en el Foro de Bricolaje o dejando un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?