Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un expositor de madera para gafas?
03-05-2017 10:09
Autores: Community Manager

¿Quién no tiene en casa al menos un par de gafas? Años atrás las usábamos casi por obligación, pero hoy en día se han incrementado las ventas de ellas, ya que se han convertido en un accesorio indispensable en la moda, incluso llegando a usarlas sin cristales. Existe un gran abanico donde elegir modelos, colores y dependiendo para la ocasión, infinidad de modelos. En esta Bricopedia te vamos a enseñar los pasos de cómo hacer un expositor de madera para gafas, para que las tengas ordenadas y a mano cuando las necesites.

IMG_0494.JPG

¿Qué material son necesarios para hacer un expositor de madera para las gafas?

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

¿Cómo hacer un expositor de madera para las gafas?

A continuación aprende paso a paso cómo hacerlo.

1. Dibuja el diseño que quieras en la madera. Te puedes ayudar de una plantilla. Coge unas gafas para que te sirva de guía para marcar los orificios donde introducirás las gafas.IMG_0497.JPG

2. Corta con la sierra de calar, con una hoja para madera, las piezas del expositor.

IMG_0498.JPG

3. Lija todas las piezas. Ayúdate de unas hojas de lija fina y pasa por todos los bordes. 

4. Continúa pegando las piezas con cola.

IMG_0499.JPG

5. Haz los agujeros para las gafas. Con la ayuda del taladro y una broca para madera, abre el orificio por el que posteriormente introducirás las patas de las gafas.

6. Haz el soporte. Coge la pieza que vas a utilizar de soporte, con la ayuda de una circular abre una ranura para que introduzcas el expositor que ya has pegado y con la ayuda de la cola pega las dos piezas.

IMG_0495.JPG

7. Decora el expositor. En este caso hemos utilizado el pirograbador y hemos dibujado unas gafas al soporte del expositor. Aunque puedes hacer tantas cosas como te imaginación te deje. 

IMG_0496.JPG

Una vez has seguido todos los pasos ya tendrás listo tu expositor para gafas. Ahora solo tienes que animarte a hacer el tuyo. Espero que te haya gustado y te invito a que lo hagas y lo compartas subiendo tu proyecto a la    sección de Proyectos. En caso de que tengas alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para dejar tu pregunta y que podamos ayudarte. Si te ha gustado, también puedes aprender cómo hacer separadores de cajones y cómo organizar un tocador.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?