Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un huerto con tarros de cristal para colgar?
11-03-2016 12:38
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo hacer un huerto con tarros de cristal para colgar?

Respuesta

Si necesitas dar un toque personal y original a tu cocina, atrévete reutilizando tarros de cristal. Estos recipientes, además de servir para conservar alimentos, pueden dar mucho juego a la hora de decorar y ser creativos. Una opción es utilizarlos como jarrones para las flores. Aún así, un recurso que también se puede poner en práctica es hacer un huerto con tarros de cristal para colgar.

índice 15.jpg

Una idea original que se puede llevar a cabo con estos tarros en la cocina es hacer un huerto urbano con hierbas frescas para tenerlas a mano en la cocina, preparar tus platos preferidos y decorar la cocina.

¿Cómo hacer un huerto con tarros de cristal?

En primer lugar, es necesario saber el hueco de pared del que se dispone para colgar el huerto. Las medidas son de 25 cm de ancho y 100 cm de alto. Además, también tendrás que saber los materiales que tienes que utilizar.

índice14.jpg

Materiales para hacer un huerto con tarros de cristal para colgar:

Herramientas necesarias para hacer un huerto con tarros de cristal para colgar:

14d03e4a-1df7-42e0-bdb5-a4d1fe4a3702.jpg

Paso a paso para hacer un huerto con tarros de cristal

1. Corta a la medida deseada un tablero de madera. A continuación, píntalo, con la técnica de pintura chalky y elige el color que mejor combine con tu cocina.

e2907f3a-60cf-41f9-ac3f-3b05f82d08a0.jpg

2. Fija abrazaderas al tablero y deja espacio suficiente entre los tarros para escribir el nombre de cada una de las plantas y poder identificarlas.

huerto_urbano_tarros_cristal.jpg

3. Trasplanta las plantas de la maceta a los tarros de cristal de tu huerto urbano y añade tierra si fuera necesario para que su raíz quede bien cubierta.

huerto_urbano_tarros_cristal_cocina.jpg

4. Sujeta los tarros al tablero ajustándolos con las abrazaderas alrededor de los mismos hasta que queden bien sujetos.

5. Por último, escribe el nombre de cada una de las plantas, coloca las hembrillas en la parte trasera y tu huerto con tarros de cristal ya estará listo para ser colgado. 

Si utilizaste alguna vez tarros de cristal para decorar, anímate y compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda escribe un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.
Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?