Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un jarrón de madera y cristal?
25-11-2016 09:32

Es muy fácil crear un elemento decorativo cuando mezclamos madera y cristal, dos materiales atractivos al tacto y a la vista. La mezcla de texturas, la transparencia y la opacidad, lo artificial y lo natural se pueden juntar en una misma pieza. Descubre cómo hacer un jarrón de madera y cristal en esta Bricopedia.

jarron madera cristal.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un jarrón de madera y cristal?

Las herramientas que necesitarás para hacer tu propio jarrón son las siguientes.

rodaja.jpg

¿Cómo hacer un jarrón de madera y cristal?

1. Selecciona una rodaja de madera ancha. Comienza por seleccionar una rodaja ancha de madera para que no se parta cuando la taladres y, además, que su peso le dé estabilidad al conjunto. 

2. Limpia el frasco de perfume. Necesitarás limpiar el bote de perfume tanto por fuera como por dentro. Para ello limpia las serigrafías exteriores con un paño empapado en acetona y retira el vaporizador con los alicates.

collage frasco.jpg3. Dibuja la silueta del frasco en la rodaja. Después presenta el bote sobre el tronco para dibujar el perfil con un lápiz. Antes debes saber cuál es el punto de mayor equilibrio del tronco. Para ello colócalo en vertical, apoyado sobre la corteza para buscar la posición más estable.

dibujo lápiz.jpg

 4. Perfora la corteza. Hazlo justo en el punto donde se encuentra la boca del bote con la broca para madera. Será por donde después meterás los tallos de las plantas.

IMG_20160124_155623.jpg

5. Taladra algunos puntos del dibujo para facilitar la inserción de la caladora. Sujeta bien la pieza a un banco de trabajo o con unos sargentos.
IMG_20160124_155909.jpg

6. Haz el hueco con la caladora. Con ayuda de la caladora recorta la silueta con unas dimensiones aproximadas. Si no sabes qué hoja necesitas puedes consultar qué tipo de cortes tienen las hojas de las sierras de calar.

IMG_20160124_164957.jpg

7. Usa el formón para perfeccionar el hueco. El formón te servirá para retirar madera y así ajustar el frasco en el tronco. Lo importante es que coincida la boca del frasco con el orificio que has hecho al principio en la parte superior de la corteza. No pasa nada si te pasas retirando astillas de madera, con unos puntos de cola caliente transparente se podrían fijar los dos materiales. Aprende qué es un formón.

8. Lija y limpia la rodaja de madera para eliminar imperfecciones. Lija las asperezas de los laterales del tronco y de paso limpia las marcas de quemadura de la sierra.

9. Introduce el frasco de perfume y decora. Solo falta rellenar con agua y buscar unas flores o plantas que le den verticalidad al conjunto.

Otra opción más sencilla sería elegir una probeta de cristal utilizando una broca para el orificio de los tallos del mismo diámetro y el orificio lateral, a través del cual verás el cuerpo de la probeta. Lo puedes realizar de forma limpia con una corona para madera.

Si quieres puedes descubrir 5 ideas para decorar con troncos de árbol. Si te han surgido dudas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te animas a realizar un proyecto parecido, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?