Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un mueble colgante para la cocina?
19-01-2017 09:25

Pregunta

¿Cómo hacer un mueble colgante para la cocina?

Respuesta

Si quieres aprovechar ese espacio de la cocina que antes no necesitaba, en esta Bricopedia aprenderás cómo hacer un mueble colgante para la cocina y poder tener más espacio de almacenaje, además de ganar en estilo y decoración.

mueble colgante cocina.jpg

¿Qué herramientas y materiales son necesarios para hacer un mueble colgante para cocina?

Estos son los materiales y herramientas que te harán falta para hacer tu mueble colgante para la cocina.

Herramientas

Materiales

¿Cómo hacer un mueble de colgar para cocina?

1. En primer lugar toma las medidas del hueco que quieres cubrir con el mueble, tanto el alto, como el ancho y el fondo, para poder cortar los tableros.

2. Cantea los tableros y realiza una canaladura con una fresadora de ranurar. Para alojar la trasera en el techo, base y costados, une los laterales con la base. Coloca la trasera y termina colocándolo el techo, para lo que habrá que utilizar las mordazas. Señala dónde tienes que perforar para colocar los tornillos y poder ensamblar el armario. En el siguiente enlace puedes ver cómo ensamblar dichos tableros ensamblado de tableros. Perfora con una broca 5mm en el interior de los costados donde quieras colocar el estante del interior del mueble para poder fijar los soportes de dicho estante. En este enlace puedes aprender cómo ensamblar tableros con tubillones de madera.

Ambiente cocina.jpg

3. Seguidamente instala la puerta. Para ello taladra a 9cm de la parte superior con una broca de 35mm de diámetro la cazoleta para colocar la bisagra. Hazlo igual en la parte inferior fijando la bisagra a la puerta y después al mueble. Termina la puerta añadiéndole el tirador seleccionado. Este post te puede interesar para saber cómo colocar bisagras de cazoleta.

ambiente cocina.jpg

4. Coloca el sistema de colgar en la pared donde quieras que vaya el mueble. Ten en cuenta qué taco poner, para ello debes tener en cuenta cuánto peso que soporta cada taco. La otra parte, atorníllala en el canto de la parte superior del mueble.

sistema de colgar a la pared.jpg

Tras estos pasos, ya tendrás listo el mueble para poder colgarlo y utilizarlo. Si te surge alguna consulta, no dudes en exponerla abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si apuestas por realizar este proyecto comparte el paso a paso con nosotros subiéndolo a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?