Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un mueble con puertas correderas?
20-07-2016 12:13
Autores: Community Manager

IMG_5809.JPG

Si estás pensando en renovar tu armario, lo primero que debes tener en cuenta es diseñar un armario que se adapte a nuestras necesidades y gustos, por eso te ayudamos a hacer un mueble con puertas correderas. 

Para hacer un mueble con puertas correderas, necesitas los siguientes materiales:

También necesitarás las siguientes herramientas:

Paso a paso: 

En el siguiente vídeo, te mostramos cómo montar unas puertas correderas. 

1. Toma las medidas del diseño de tu armario. Diseña cómo quieres hacerlo y corta los tableros a la medida que necesites.  

IMG_5323.JPG

2. Coge los laterales, el suelo y el techo y hazle los agujeros con la ayuda de una plantilla, para introducir los tarugos y ensamblar la estructura del casco. 

IMG_5248.JPG IMG_5250.JPG

3. Ensambla las piezas con cola y coloca la parte trasera. 

IMG_5252.JPG IMG_5259.JPG

4. Toma las medidas para cortar los tiradores y la guía, con la ayuda de un cierre para aluminio. 

IMG_5797.jpg

5. Haz un par de orificios, con una broca de aluminio, al carril para cogerlo al hueco. 

6. Para ensamblar las puertas, coge los tiradores, el perfil H y un perfil U, si vas a hacer combinación de tableros o no quieres que se vea de una sola pieza, y los tableros de 10 mm. 

IMG_5798.jpg

7. Una vez montado, dale la vuelta, coge las ruedas superiores e inferiores y haz los agujeros con una broca de aluminio, para luego poder sujetarlas con el tirafondo. Una vez tengas las ruedas puestas, a la rueda de la parte baja quítale el tornillo que se ve al lado del dedo de la foto superior. Es la que hace que la rueda baje, y con el tornillo de la parte superior es la que te ayudara a regular la puerta una vez la tengas puesta en el mueble

IMG_5799.JPG IMG_5800.JPG

8. Para el interior, depende de lo que quieras poner: estantes, colgadores, cestas extraíble, zapateros, cajoneras, etc. En este caso hemos puesto un estante, ya que hemos hecho una maqueta pequeña para que puedas ver los pasos principales.  

IMG_5810.JPG

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje. Además, si te animas a hacer tu propio armario con puertas correderas, puedes compartirlo en la Galería de Proyectos

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?