Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un mueble de baño low cost?
04-03-2016 11:56
Autores: Community Manager

Hacer un mueble de baño low cost es una tarea fácil que puedes desempeñar tú mismo. De esta forma tendrás un baño original y muy económico.

baño presentacion.JPG

 

¿Cómo hacer un baño low cost?

 

Para comenzar a planificar cómo hacer un mueble de baño low cost, comienza por desarrollar tu idea plasmándola en un papel para inspirarte. En este caso, se trata de un mueble de baño compuesto por dos baldas y estante de pared, elegante y fácil de hacer con una encimera de cocina. 

 

Para hacer un mueble de baño low cost, necesitarás los siguientes materiales:

 

Además, necesitas las siguientes herramientas:

 

¿Cuál es el proceso para hacer un mueble de baño low cost? 

 

Una vez esté la idea plasmada en el papel y se sepan las medidas, los materiales y todas las herramientas que hay que usar ¡Manos a la obra!

 

Paso a paso

 

1. Marca las líneas de corte sobre el tablero de madera elegido en base al diseño que quieras hacer.

20130910_113652.jpg

 

2. Una vez cortado el tablero, lija bien los cantos de todas las piezas para luego proceder al ensamblaje y colocación de las mismas. Para ello puedes utilizar una fresadora

20130910_112135.jpg

 

3. Cierra las llaves de paso, retira el grifo con los latiguillos y el sifón del desagüe. También retira los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y retira finalmente el antiguo lavabo.

sustituir lavabo.JPG

 

4. Marca la altura deseada para colocar las escuadras que van a soportar la encimera. Taladra y coloca las escuadras y repite el proceso para la balda inferior.

 

5. Coloca la encimera, la balda inferior y atorníllala.

 

6. Procede a realizar la balda de pared con los estantes. Ensambla los estantes y coloca los soportes de pared para poderlo colgar. 

 

7. Ahora ya tienes que tener las encimeras y el estante de pared. Ahora debes presentar el lavabo para marcar el centro del desagüe y la posición del grifo. Con corona de madera con el diámetro necesario será suficiente y rapidísimo. 

IMG_20151004_111842.jpg

 

8. Asegura el lavabo con unos puntos de silicona.

 

9. Coloca y conecta el grifo y haz lo mismo con el desagüe con un tubo flexible de 40 mm de diámetro, algún reductor, codos y silicona de PVC. Puedes utilizar un decapador para ayudarte a dar forma a los tubos.

 

10. Por último, ten en cuenta que se trata de madera natural y que se encuentra en un baño, por eso es recomendable darle un barniz o protector para interior que hidrate y proteja la madera frente a la humedad. Añádele también unas estanterías y mobiliario para almacenar lo que vayas a poner en el baño, ¡y dale tu propio toque!

 

Así puede quedar tu mueble de baño low cost:

 

20130911_144929.jpg

¿Quién dijo que la originalidad fuera difícil? Y, sobre todo, ¿quién dijo que fuese caro? ¡Sólo se necesita un poco de tiempo, ilusión y dejar volar la imaginación!

 

Echa un vistazo a 5 ideas de reformas de baños en los que encontrarás otros ejemplos de pequeñas reformas low cost. Y si lo que necesitas es inspiración, echa un vistazo a la Reforma Low Cost de baño de Mayte Alfaro.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Cocinas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?