Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un mueble para la TV con cajas de fruta?
23-10-2017 14:05

Cuando te pones a buscar muebles para la TV descubres que la mayoría tienen una trasera poco vistosa. Lo normal suele ser colocarlos pegados a la pared, por lo que esto no es un problema. Pero si tienes que situarlo en el medio de la nada, para separar la cocina y el salón, tanto la parte delantera como la trasera deben ser decorativas. Aprende con el siguiente paso a paso cómo hacer un mueble de TV con cajas de fruta.

mueble-tv-cajas-fruta.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un mueble de TV con cajas de fruta?

mueble-tv-cajas-fruta-materiales.jpg

¿Cómo hacer un mueble para la TV con cajas de frutas?

A continuación mira el paso a paso para hacer un mueble para la TV con cajas de frutas.

1. Pinta las cajas. Lo primero que tienes que hacer es preparar las cajas para poder montar el mueble. En este caso, aplica a las cajas una mezcla de cera y betún de Judea. Con el objetivo de simular unas puertas con las cajas colocadas en horizontal, pinta la parte frontal de blanco con pintura a la tiza antes de aplicar la cera y el betún.

mueble-tv-cajas-fruta-pintura.jpg

Cuando se seque la pintura a la tiza, aplica la mezcla de cera y betún de Judea con una brocha suave. Para que el efecto envejecido sea más realista en algunos puntos, déjala más intensa que en otros.

mueble-tv-cajas-fruta-betun-judea.jpg

2. Haz un agujero con el taladro para colocar los pomos que permitan simular unas puertas. Para que las puertas sean más realistas, coloca unos tiradores. Para ello haz un agujero con la ayuda del taladro. De esta forma tienes almacenamiento en la parte de atrás para poder guardar lo que necesites.

mueble-tv-cajas-fruta-taladro.jpg

3. Coloca el pomo. Ajusta el tirafondo del pomo, asegurándolo con la ayuda del atornillador.

mueble-tv-cajas-fruta-pomo.jpg

4. Une las cajas entre sí con tornillos. Con la ayuda del atornillador, une unas cajas a las otras con tornillos de diferentes tamaños en función del punto de unión. Es recomendable que en aquellas zonas de mayor grosor pongas tirafondos largos para que el conjunto sea más estable y seguro.

mueble-tv-cajas-fruta-union.jpg

5. Coloca unos listones en la base para que la unión sea sólida. Para que la unión en la base sea más resistente, atornilla unos listones a las cajas. Si lo prefieres, también puedes colocar una tabla a lo largo de toda la base para ganar resistencia.

mueble-tv-cajas-fruta-pintura-listones.jpg

6. Coloca las ruedas industriales. Para que el mueble sea más funcional, pon unas ruedas con freno. Además de darle un estilo industrial, te permiten desplazar el mueble con facilidad. Si en el paso anterior optaste por poner una base a lo largo de todo el mueble, lo ideal es que atornilles las ruedas a la base y posteriormente la base al conjunto de cajas.

mueble-tv-cajas-fruta-ruedas.jpg

7. Coloca unas cuerdas para disimular la parte de atrás de la TV. Este paso es opcional. Si no quieres que se vean los cables que salen por detrás de la TV, puedes colocar dos palos de bambú y pasar unas cuerdas gruesas de uno al otro para disimularlos. Si no, el mueble ya está listo.

hacer-mueble-tv-cajas-fruta.jpg

Solo te queda decorarlo a tu gusto para tenerlo listo. En este caso, se opta por un cactus con base de coco porque está de moda y no requiere cuidados especiales.

mueble-tv-cajas-fruta-decoracion.jpg

Al colocar unas cajas hacia delante y otras hacia atrás, te queda almacenamiento por ambos lados. Por la parte de atrás puedes dejar las cajas tal cual, pero también puedes simular unas puertas colocando los tiradores.

mueble-tv-cajas-fruta-trasera.jpg

Si te gusta el bricolaje y el reciclaje, combina las dos aficiones aprendiendo cómo hacer muebles con papel maché. Si lo que quieres es hacer un mueble para la tabla de planchar, mira cómo hacer un mueble con la tabla de planchar integrada. También puedes hacer muebles con palets para tu jardín, para ello descubre cómo hacer muebles de palets.

Si te surge alguna duda sobre cómo hacer un mueble para la TV con cajas de fruta, abre un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje. Si ya te has animado a hacer un mueble o cualquier otra creación, conviértete en fuente de inspiración para otros usuarios mostrando el resultado en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?