Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un panel de herramientas casero?
13-07-2016 16:19

Vamos a crear un panel de herramientas casero de una forma sencilla, práctica y con la posibilidad de personalizarlo para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades. 

IMG_20160711_182351168.jpg

Hacer tu propio panel de herramientas te ayudará a ahorrar espacio a la hora de guardar las herramientas, ya que al tenerlo en la pared de forma vertical, el espacio que ocupa es mínimo. Además, nos permite ahorrar tiempo porque con solo echar un vistazo puedes localizar la herramienta que necesitas, sin necesidad de buscar en una caja o maletín.

Para hacer este panel, necesitas los siguientes materiales:

Paso a paso

1. Elige el tipo de panel. Debes tener en cuenta el lugar de colación, ya que no es lo mismo crear un panel para un taller, garaje, trastero o galería que usar un espacio de tu casa. En este caso hemos elegido reciclar este tablero que nos había sobrado de otro proyecto. 

panel.jpg2. Organiza las herramientas. Usar todo el espacio útil del panel colocándolas de una forma cómoda para cogerlas y volverlas a dejar. Esto lo debes hacer antes de pintar la silueta de la herramientas y clavar los clavos, para evitar errores posteriores. 

3. Personaliza tu panel. Las opciones más prácticas y fáciles son las de forrar el panel con papel autoadhesivo vinílico, ya que puedes limpiarlo con un trapo húmedo y le puedes dar el aspecto que desees. Otra opción podría ser usar papel pintado o simplemente pintar la madera, pero sería más difícil de mantener libre de suciedad.

marcar herrramientas.jpg4. Señala con un rotulador los puntos donde tienes que colocar las puntillas o clavos y retiramos la herramienta. Clava las puntillas en dichos puntos con la ayuda de un martillo.

clavar clavos.jpg 5. Colocar cada herramienta en su sitio usando los clavos y dibuja las siluetas de las herramientas en el panel con el mismo rotulador, o con uno distinto. Lo interesante es que destaque y se vea claramente la silueta para trabajar y encontrar el hueco para colocarla lo más rápido posible.

marcar silueta herramienta.jpg6. Coloca tu panel en vertical y comprueba que los clavos están clavados bien, como para soportar el peso de la herramienta. 

martillo.jpg7. Ancla el panel a la pared que hayas elegido, teniendo en cuenta el peso de las herramientas. Dependiendo del tipo de pared, elegirás unos tacos u otros.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario aquí o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si ya has hecho tu propio panel de herramientas casero, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?