Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un perchero con pomos?
09-10-2017 13:23

Pregunta

¿Cómo hacer un perchero con pomos?

Respuesta

Si necesitas un perchero, puedes fabricar uno que decora la casa a la vez que es útil. Además, puedes realizarlo con la ayuda de niños. Aprende a continuación cómo hacer un perchero con pomos. Puedes utilizar los colores que quieras para personalizarlo, por lo que no habrá dos percheros iguales.

Perchero 1.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un perchero con pomos?

¿Cómo hacer un perchero con pomos paso a paso?

1. Limita las zonas de cada pomo. Decide también en qué zonas vas a aplicar los colores escogidos y dónde vas a colocar los pomos.

Perchero Pomos 1.jpg

2. Realiza el agujero para los pomos. Divide la madera en 3 partes y coloca el pomo en la parte central. Para conseguirlo, traza una línea desde cada esquina de modo que todas confluyan en el punto central. Haz el agujero con el taladro y una broca para madera de 4 mm para poder pasar el tornillo del pomo.

tablero para perchero con pomos.jpg

3. Pinta el perchero con el diseño y los colores escogidos. También puedes dejarlo en natural o aplicar barniz. Si el diseño tiene varias zonas, puedes usar cinta de carrocero para evitar pintar otras áreas.

4. Coloca los pomos. Los pomos tienen un tornillo que se coloca en la parte de atrás. Gracias al agujero, esta tarea se facilita.

Perchero pomos 2.jpg

5. Coloca unas hembrillas en la parte trasera para colgarlo en la pared. Si la madera es blanda, con un poco de presión la hembrilla entra en la madera. Si se trata de madera dura, ayúdate con el taladro y una broca pequeña para madera.

perchero2.jpg

6. Pinta adornos con un pincel. De este modo, tienes como resultado un perchero personalizado y con menos presupuesto del que imaginas.

perchero con pomos resultado.jpg

Si quieres más ideas, mira cómo hacer un perchero de pared con perchas de madera, con objetos reciclados o incluso otros modelos de perchero con pomos. Si necesitas ayuda sobre cómo hacer un perchero con pomos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Además, recuerda subir tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?