Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un perchero de pared con perchas de madera?
05-05-2017 11:30
Autores: Community Manager

Si eres de los que no sabes dónde colgar las chaquetas y los bolsos al llegar a casa y además te gusta el bricolaje, te voy a enseñar cómo hacer un perchero de pared con perchas de madera.

20170324_144159.jpg

Así conseguirás reciclar perchas y darles una segunda vida. Por fin, todas tus chaquetas dejarán de estar desperdigadas por cualquier sitio.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un perchero de pared con perchas de madera?

Los materiales y herramientas son los siguientes:

¿Cómo hacer un perchero de pared con perchas de madera?

1. Corta la base de lo que va a ser el perchero, para ello necesitarás una base de madera de 15x50 cm aproximadamente. Puedes utilizar un tablero macizo de pino o un contrachapado. Si quieres crear un efecto más decorativo y de estilo vintage, utiliza tablero OSB como base, para posteriormente aplicar una barniz o pintura que visualice la textura de dicho tablero. Verás como el efecto es espectacular.

20170324_094941.jpg

2. Lija los bordes, de forma que los cantos estén suaves y no cortantes.

3. Aplica una capa de barniz o pintura, para este trabajo puede servirte un espray de pintura a la tiza, que te sorprenderá lo rápido que seca y lo uniforme que queda la pintura.

20170324_100258.jpg

4. Corta las perchas, mientras aprovechas para secar la base del perchero, corta las perchas casi por la mitad, de forma que uno de sus dos extremos, más el gancho, se conviertan en soportes dobles para colgar.

20170324_095054.jpg

5. Fija las percha a la base. Marca el tablero donde vayas a fijar la perchas. Intenta que entre ellas guarden la misma distancia, por ejemplo unos 10 cm. Taladra el tablero de modo que después pueda pasar el tornillo y atornillar la percha.

IMG-20170404-WA0005.jpg

6. Cuelga el perchero, para ello puedes utilizar alcayatas y ganchos, o bien fijar a la pared con taco y tornillo.

20170324_144126.jpg

Como puedes observar es muy fácil y simple de hacer y lo mejor de todo, sin emplear demasiado tiempo en ello. Si te ha gustado este artículo quizá te interese saber 3 ideas para reutilizar perchas o cómo hacer una lámpara con perchasSi te animas a realizar tu propio perchero, estaremos encantados de verlo en la sección de Proyectos, si te surge alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?