Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un pinball de madera?
01-09-2017 11:51

Pregunta

¿Cómo hacer un pinball de madera?

Respuesta

Construir un pequeño pinball de madera es más rápido y barato de lo que piensas. Además, conseguirás que tanto pequeños como mayores os divirtáis jugando. Aprende paso a paso cómo hacer un pinball de madera con tan solo una tabla como punto de partida.

pinball-madera.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer un pinball de madera?

¿Qué herramientas necesitas para hacer un pinball de madera?

Antes de empezar, recuerda siempre ponerte la ropa de seguridad, es decir, guantes, gafas y mascarilla cuando sea necesario. Descubre qué tipos de guantes de seguridad hay para saber cuáles necesitas para todo tipo de trabajos.

¿Cómo hacer un pinball de madera?

1. Dibuja un boceto del pinball sobre el tablero. Haz un esquema en la madera para que puedas corregir pequeños fallos. Ten en cuenta la medida de la canica para no construir partes pequeñas por donde no quepa.

pinball-madera-tablero.jpg

2. Coloca listones en los laterales de la tabla para evitar que la canica caiga. Para ello, emplea cola de carpintero y unas pequeñas puntas.

pinball-madera-cola.jpg

3. Construye la estructura con los tubillones. Para colocarlos, realiza agujeros con una broca para madera de 6 mm. Añade cola de carpintero para que permanezcan en su sitio. También puedes utilizar clavos o tornillos para elaborar la estructura del pinball.

pinball-madera-tubillones.jpg

4. Coloca las gomas elásticas sobre los tubillones. Cuanto más tensas estén, más rebota la canica. Da varias vueltas para tensarlas.

pinball-madera-gomas.jpg

5. Fabrica el tirador de la canica. Corta 2 trozos pequeños de un listón, uno para la parte superior y otro para usar de tirador. Clava la parte superior a la tabla con puntas. Coloca un tornillo en el tirador y únelo con unas gomas a la tabla. Con solo tirar hacia atrás y soltar, consigues sacar la canica.

pinball-madera-tirador.jpg

6. Crea los brazos del pinball. Para ello, emplea 2 listones. Redondea los cantos con una escofina o una lima para golpear mejor la canica. Después, taladra un pequeño agujero para unir estas piezas al pinball. Como consejo, si quieres que 2 piezas queden iguales, únelas con un sargento para cortarlas, limarlas y taladrarlas juntas.

pinball-madera-liston.jpg

7. Une los brazos al pinball. Coloca una varilla roscada o un tornillo con rosca. Con la ayuda de arandelas y tuercas, los brazos adquieren movilidad para golpear la canica y quedar fuertemente sujetos.

8. Decora el pinball. Puedes colocar túneles para hacer más entretenido el juego. Para ello, corta unos trozos de tubería de PVC por la mitad y adhiérelos con silicona caliente o pegamento al pinball.

pinball-madera-tunel.jpg

9. Coloca las patas. Con 2 patas de 15 cm en la parte de atrás y con 2 de 10 cm en la parte delantera, consigues pendiente para que la canica caiga. Emplea tornillos tirafondo para unir las patas al juego.

pinball-madera-patas.jpg

Ya está terminado el pinball de madera para jugar durante horas sin tener que gastar monedas. Por último, puedes pintarlo para darle un aspecto más atractivo. Para ello es necesario conocer cómo pintar madera.

pinball-madera-juego.jpg

Puedes preguntar las dudas que te surjan sobre cómo hacer un pinball de madera abriendo un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje. Si decides crear tu propio juguete de madera, comparte el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?