Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un sofá con palets?
04-04-2016 12:04

Pregunta

¿Cómo hacer un sofa con palets?

Respuesta

Con la llegada del buen tiempo nos empezamos a plantear cómo decorar nuestro jardín o terraza, qué tipo de mobiliario poner o cómo darle un toque original. Si con la llegada de la primavera te ha venido la inspiración, quizás te venga bien saber cómo hacer un sofá con palets.

muebles-salon-reciclados-palet.jpg

 En la actualidad está en auge el realizar muebles con palets. Esta pieza es tan versátil que podemos hacer infinidad de cosas nosotros mismos, como mesas de sofá con palets o cabeceros para nuestro dormitorio.

Si tienes ganas de hacer un mueble por ti mismo, sigue el siguiente paso a paso para hacer tu propio sofá con palets.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Metro
  • Sierra de calar
  • Palets
  • Lijas
  • Tornillos
  • Atornillador
  • Tapaporos/selladora
  • Barniz/pintura
  • Brochas/rodillos
  • Escuadras y pletinas

Una vez que tengas todo el material preparado y hayas elegido la ubicación del sofá, ¡ponte manos a la obra!

 Paso a paso para hacer tu sofá con palets

 1. Calcula la dimensión que quieres que tenga tu sofá, tanto de largo como de alto. Después corta los palets, en el caso de que sea necesario, para poder acoplarlo a las medidas que has decidido.

sierra-lija-palet-sofa.jpg

 2. Realiza el lijado utilizando en primer lugar una lija de grano medio. Quita las imperfecciones más grandes que puedan tener y las posibles astillas que hayan quedado de la realización del corte. Si tienes que lijar alguna parte, usa una lija con un grano grueso para que te cueste menos. Para terminar, usa la lija de grano fino para darle una terminación más pulida.

Te recomiendo que para este proceso uses una lijadora, ya que te va a facilitar mucho el trabajo y ahorrarás mucho tiempo. Limpia toda la superficie con un paño para quitar bien el polvo producido por el lijado.

sofa-palet-reciclado.jpg

3. Pinta el sofá antes de montarlo. Aplica el tapaporos si le quieres dar barniz, pero si quieres darle un poco de color con pintura tienes que usar una pintura selladora. Esto protegerá tu sofá de la climatología exterior y hará que la pintura dure más tiempo. Cuando apliques la capa, déjala secar 24 horas.

4. Cuando ya esté seco, dale una mano del barniz o pintura que hayas elegido. Se le puede dar una segunda capa, siempre y cuando veas que se puede hacer y hayas dejado el tiempo necesario de secado entre una u otra.

5. Une las piezas. Ayúdate de escuadras, pletinas, tornillos y un atornillador.

6. Pon unas ruedas al sofá para poderlo mover fácilmente. Esto es muy útil si no quieres que tu sofá esté fijo en un sitio o tienes pensado trasladarlo a otras partes de la casa en algún momento.

sofa-reciclado-jardin.jpg

Si ya has creado un sofá u otro mueble con palets, compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda o pregunta, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?