Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un soporte para la manguera?
03-05-2017 10:27

Pregunta

¿Cómo hacer un soporte para la manguera?

Respuesta

Si tienes una terraza o un jardín, es casi seguro que necesites una manguera para regar tus plantas. Para mantenerla recogida y enrollada existen muchas opciones, pero en esta Bricopedia, te vamos a enseñar cómo hacer un soporte para la manguera con un cubo de metal reciclado.

manguera.JPG

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer el soporte de manguera?

¿Cómo hacer un soporte para la manguera con un cubo?

Una vez hayas conseguido los materiales y herramientas necesarios, sigue con el paso a paso siguiente. Ten precaución en todo momento y usa los elementos de seguridad que creas oportuno para realizar la tarea.

1. Limpia el cubo, si ves que tiene partes con oxido, retíralas con ayuda de una lija para metal muy fina.

2. Presenta el cubo en el lugar donde vas a colocarlo y marca los puntos de taladrado. Te recomiendo hacerlo junto al grifo o toma de agua donde irá conectada la manguera.

3. Haz los agujeros. Taladra los orificios y coloca los tacos. Si la pared es de bovedilla, es más adecuado el uso de taco químico.

4. Decora el cubo. Si pretendes decorar el cubo o pintarlo a tu gusto, hazlo antes de anclarla a la pared.

5. Fija el cubo. Con ayuda de los tornillos y utilizando un atornillador o llaves, agarra el cubo al muro.

6. Pon topes para sujetar la manguera. Para que el extremo de la manguera no quede suelto y colgando, coloca con unos tacos y tornillos más pequeños un gancho junto al cubo, para así poder colgar la pistola de riego. Siguiendo estos rápidos y sencillos pasos, ya puedes enrollar tu manguera fácilmente y tener tu terraza o jardín recogidos.

Para realizar alguna pregunta acerca del tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje y no dudes en colgar tus trabajos en la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?