Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un soporte para libros original?
24-04-2017 11:44

Pregunta

¿Cómo hacer un soporte para libros original?

 

Respuesta

¿Te gusta ser ordenado y tenerlo todo bien controlado? Pues en esta Bricopedia te enseñaremos cómo hacer un soporte para libros muy original. Además del diseño que te proponemos, puedes hacer el que más te guste.

sujetalibros.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un soporte de libros original?

¿Cómo hacer un soporte para libros original?

A continuación te enseñamos paso a paso cómo hacer un soporte para libros original. Para ello, tienes que elegir un tamaño y la figura que más te guste.

1. Divide la impresión de la figura seleccionada. Haz la división por la mitad con una línea vertical y un lápiz.

2. Recorta la figura seleccionada. Con las tijeras recorta el perímetro de la figura.

3. Marca la silueta en el tablero de pino. Pon el recorte del perímetro de la figura encima del tablero de pino y dibuja la silueta de la figura entera.

4. Corta la figura dibujada en el tablero de pino. Con una sierra de calar y hoja de corte fino y curvo, corta la figura dibujada en el tablero de pino. Corta también la línea vertical que divide la figura. Ten mucho cuidado y usa gafas y guantes de protección.

5. Pinta la forma. Una vez cortada la silueta de la forma seleccionada en la madera, pinta con los rotuladores de madera tal cual sea la imagen impresa al principio.

collage R2D2 pintado.jpgCuando ya tengas preparado lo que serán las formas que irán en los laterales, es hora de hacer el soporte que las aguanta.

6. Corta los soportes de madera. Para hacer este paso, tienes que medir la forma que anteriormente has creado y hacerlo a proporción. Se trata de cortar dos maderas de pino cuadradas e iguales. Hazlo con la sierra de calar y hazlo dos veces, para crear un soporte en cada lado.

7. Une las maderas de los soportes. Hazlo con tirafondos, en el lateral une las dos maderas cuadradas que formarán el soporte. Hazlo en ángulo recto.

8. Pega la forma anteriormente creada a los soportes. Con cola blanca pega la forma que anteriormente has creado a los soportes, cada mitad a un lado, pégala por el lateral y por la base para darle una mayor resistencia.

Soporte para libros original.jpeg

Seguro que de esta manera lo ves todo más ordenado y atractivo, en este caso hemos ordenado unas películas o vídeojuegos con la figura de R2D2. Además ¿Te animas a hacerlo y ponerlo en la estantería? Recuerda que puedes subirlo a la sección Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?