Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un taburete de hormigón?
09-02-2017 09:21

Pregunta

¿Cómo hacer un taburete de hormigón?

Respuesta

En esta ocasión quiero enseñarte cómo hacer un taburete de hormigón para tener en casa. Una solución barata y sencilla para hacer un elemento funcional y con muchas posibilidades de personalizarlo. Aprende cómo hacer un taburete de hormigón con esta Bricopedia.

taburete.jpg

¿Que materiales y herramientas necesitas para hacer un taburete de hormigón?

¿Cómo hacer un taburete de hormigón? 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es elegir una varilla redonda de madera lo suficientemente larga como para poder hacer mínimo 3 patas, en este caso hemos elegido una de 2 metros para poder hacer 3 patas de 60 cm.

1. Corta la varilla. Hazlo con el serrucho a la medida que creas conveniente. Serán las patas del taburete.

Patas taburete.jpg

2. Haz la mezcla de hormigón. Añade el preparado de hormigón en el cubo vacío y a continuación agrega el agua para empezar a amasar.

Hormigon.jpg

3. Mezcla bien para evitar burbujas. Puedes utiliza una varilla mezcladora enganchada en el taladro para evitar que se me queden burbujas en el hormigón que pueden hacer que te quede algún agujero a la vista y no quede estético. También lo puedes hacer con una paleta si te resulta más fácil mezclarlo a mano.

Mezcla hecha.jpg

4. Introduce las patas. Una vez lo tienes bien mezclado, coloca las patas en el cubo. 

Patas dentro.jpg

5. Déjalo secar. Mínimo de 24 horas para que esté bien seco el hormigón.

Seco.jpg

5. Saca el taburete del cubo. Una vez seco, y si no has puesto mucho hormigón, con la mano podrás deformar el cubo para sacar el taburete. Si no sale con facilidad, corta el cubo.

Rompiendo molde.jpg

6. Lija las imperfecciones del hormigón. Así le darás un aspecto más curioso y quedará liso.

Una vez has seguido todos los pasos ya tienes tu taburete de hormigón listo para pintar o decorar como quieras.

Te animo a que lo hagas en casa y si tenéis alguna duda, abras un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?