Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un tendedero de ropa?
29-01-2016 10:12

Pregunta

¿Cómo hacer un tendedero de ropa?

Respuesta

Un tendedero de ropa es el lugar donde colgamos la ropa después de sacarla de la lavadora para que se seque. Pero hay más métodos de secado de ropa en invierno, como puede ser en la secadora. Sin embargo, con el tiempo la ropa sufre daños y dura menos tiempo, por eso es mejor secarla al aire libre. En este post te mostramos cómo hacer un tendedero de ropa.tendedero-ropa.jpg

Hay muchos tipos de tendederos, pero en este caso os enseñamos cómo hacer vuestro propio tendedero de ropa para exterior, para la terraza, el balcón o el patio. Además se adapta a cualquier medida, ya que los sistemas de fijación van independientes.

Para realizar nuestro tendedero de ropa, necesitas las siguientes herramientas y materiales: 

 Paso a paso para crear un tendedero de ropa:

  • Debemos de tener claro dónde vamos a poner nuestro tendedero para saber qué tipo de broca y tacos vamos a necesitar.
  • Marcaremos dónde debemos realizar los agujeros y procederemos a hacerlos con la broca adecuada para el material que vamos a taladrar.

taladro-pared.jpg

  • Una vez realizados los agujeros, pondremos los tacos, cuadraremos el tendedero y embocaremos los tornillos para, posteriormente, apretarlos y fijar el tendedero junto con el viento a la pared. Realizaremos esta operación por duplicado, ya que tendremos que fijar también el soporte que va al otro lado.

tendedero-soporte.jpg

  • Pondremos las poleas al tendedero, eligiendo unas con tuerca para poderlas fijar bien al soporte de acero inoxidable, ya que al ir en exterior van a resistir mejor.
  • Pasaremos las cuerdas por las poleas.

tendedero-poleas.jpg

  • Por último procederemos a la unión de las cuerdas mediante los sujeta cuerdas que habremos cogido del mismo grosor que nuestra cuerda.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros y estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?