Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un toldo para el jardín?
08-03-2016 09:52
Para resguardarse del sol durante las épocas más calurosas del año una buena forma es bajo un toldo o pérgola. En este caso, te explicamos cómo hacer tu propio toldo de una forma sencilla. 
toldo-vela-jardin.jpg
 ¿Cómo hacer un toldo para el jardín?
A continuación, te damos los pasos necesarios para que hagas tu propio toldo:
1. Elige el tipo de tela que quieres colocar, además de por el material, por la forma. Si has optado por una tela rectangular, necesitas cuatro puntos de sujeción, pero si has cogido una tela tipo “vela”, sólo necesitarás tres.
2. Busca los puntos de fijación sobre el que vas a colocar los anclajes. Pueden ser puntos determinados de la fachada, árboles o postes de la verja. 
3. Toma medidas de los espacios entre los puntos de referencia que has escogido para ver cómo quedará la tela y cuánta cuerda puedes necesitar para colgar el toldo. 
toldo-vela-piscina.jpg
4. Coloca las fijaciones. Haz los agujeros necesarios en los puntos elegidos y coloca los medios de fijación que necesites: tacos, arandelas, clavijas.
5. Coloca la tela. Puedes ayudarte de mosquetones para sujetar las cuerdas a los anclajes. La comodidad de poder poner y quitar el conjunto es un punto a favor de este sistema. Da más o menos cuerda dependiendo de las medidas que hayas dejado.
Ya tendrías listo tu toldo para el jardín. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer un toldo, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en el Foro de Jardín. Si te animas a crear tu propio toldo de jardín puedes enseñarnos el resultado en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?