Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un zapatero?
08-08-2016 12:24
Autores: Community Manager

Si eres de los que le gusta tener sus zapatos bien ordenados, necesitas un zapatero. Los hay de muchas formas y tamaños, pues cada uno se adapta a las necesidades que tengas. Por eso, en esta Bricopedia te explicamos cómo hacer un zapatero.

IMG_5958.JPG

¿Qué materiales necesitas para hacer un zapatero?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de zapatero que quieres para elegir el zapatero adecuado a tus necesidades. Esto dependerá del material que vayas a utilizar. Para hacer tu zapatero, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo hacer un zapatero?

Cuando ya tengas todos los materiales listos, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:

1. Coge los laterales y pon los tubillones y tornillos para, después, ensamblar las piezas.

IMG_5924.jpg

2. Ensambla a los laterales las dos piezas: la del zócalo y la que te va a servir de apoyo en medio.

IMG_5940.JPG

3. Ensambla los laterales, el zócalo, el refuerzo y la parte superior. Ajusta las uniones excéntricas con la ayuda del destornillador.

4. Coloca la trasera. La puedes coger con tachas sin cabeza o con tirafondos pequeños.

IMG_5950.jpg

5. Coge el frente y los compases basculantes, márcalos y, con la ayuda de una broca de madera, haz unos orificios del ancho del soporte del compás para colocarlo. Una vez puesto, sujétalos con tirafondos.

IMG_5944.JPG

6. Pon las piezas de la base y separadores en los compás. A continuación, ponlo dentro del mueble, así las tablas se mantienen cuando se pongan los zapatos.

7. Coloca unos tirafondos por los laterales y un tope en la parte de los costados para que haga de freno al frente a la hora de abrirlo.

IMG_5957.JPG

8. Coloca los tiradores con ayuda de un destornillador. ¡Ya puedes disfrutar de tu zapatero! 

IMG_5952.jpg

También puedes hacer un zapatero más creativo, como el zapatero de palet de Javi. Si ya tienes tu zapatero y necesitas ayuda, te enseñamos a montar un zapatero de la serie PRACTIC.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros y, si te animas a hacer tu propio zapatero, te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?