Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una barbacoa con el tambor de una lavadora?
14-06-2017 10:00
Autores:

Pregunta

¿Cómo hacer una barbacoa con el tambor de una lavadora?

Respuesta

El jardín de casa es el lugar ideal para poner una barbacoa, reunirse con amigos y familiares y disfrutar de un día inolvidable. En esta bricopedia vas a aprender cómo hacer una barbacoa con el tambor de una lavadora.

IMG_20170527_123359.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una barbacoa con el tambor de una lavadora?
Necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Antes de comenzar con el paso a paso, recuerda que debes trabajar con precaución. Usa siempre las herramientas eléctricas en perfectas condiciones y los equipos de protección individual necesarios en cada momento.

¿Cómo hacer una barbacoa con el tambor de una lavadora?

1. Limpia el tambor de la lavadora. Retira cualquier resto de suciedad que pueda quedar en el interior de la lavadora que vas a convertir en barbacoa.
2. Haz el hueco para la puerta. Con la amoladora y el disco de corte, realiza una apertura en el lateral del tambor que servirá de puerta.
3. Lija los bordes del hueco. Cambia el disco por el de desbaste y quita las posibles rebabas que puedan quedar en la apertura y puerta. Así evitarás posibles cortes.
4. Coloca las bisagras y el cierre. Ya tienes lista la puerta de tu barbacoa.

IMG_20170527_123459.jpg

5. Haz las patas de la barbacoa. Una vez terminada la puerta, prepara las patas de la barbacoa. Para ello corta los tubos y las pletinas a la medida deseada.
6. Suelda las pletinas. Une los tubos para crear las patas. Para ello, descubre qué herramientas se necesitan para soldar.
7. Une las patas al tambor. Tienes dos opciones, soldarlas a la base del tambor o unirlas con tornillos y tuercas. Así, podrás quitarlas cuando te apetezca para transportarla mejor.
8. Pon tapones o ruedas a las patas. De esta forma podrás moverla fácilmente.

Ya solo tienes que colocar la parrilla en tu nueva barbacoa, llenarla de carbón, prenderlo y disfrutar de una buena parrillada con tus seres queridos.

Si te ha parecido interesante, también puedes aprender cómo elegir discos de radial. Si tienes alguna duda abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades y no te olvides de enseñarnos tu barbacoa en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?