Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una barrera de cama?
04-11-2016 11:43

Los pequeños de la casa van creciendo y siempre tienes que estar actualizando su habitación porque se van haciendo mayores. En esta Bricopedia aprenderemos cómo crear una barrera de cama en aluminio para evitar esas caídas nocturnas que, no solo hacen daño a nuestros niños, sino que también nos asustan al escuchar un llanto aterrador en mitad de la noche.

20161010_132149.jpg

¿Qué herramientas y materiales son necesarios para hacer una barrera de cama?

Herramientas

Materiales

  • Perfiles de aluminio
  • Tornillería. En este caso son tornillos autoroscantes 4,2x16 y para madera de 4x25
  • Tela
  • Escuadras

¿Cómo hacer una barrera de cama?

1. En primer lugar, toma las medidas que necesitas de largo y alto para cortar los perfiles. Los cortes que tendrás que hacer son rectos y no en inglete, ya que son ángulos de aluminio. Al superponer uno encima de otro, te permite atornillarlos cómodamente.

2. Puedes partir de la base de tener un perfil de aluminio de 1m de largo y 50cm de alto. Primero realiza el corte para encajar el perfil en la madera en los perfiles de 50cm. En este caso, se realiza un corte de longitud de 15cm.

20160930_114716.jpg

3. A continuación une la parte superior con las patas que bajan, las cuales se unen con tornillos autoroscantes de aluminio haciendo antes un pequeño agujero de guía. Después, atornilla y utiliza una regla para hacer el ángulo de 90º.

union barrera de cama.jpg

4. Posteriormente, ponlo en la cama para ver cómo va quedando y coloca la altura de la traviesa, la cual hay que poner a 9cm de la parte superior. Esta medida puede variar.

IMG-20160930-WA0017.jpeg

5. Para tener más estabilidad, puedes colocar una escuadra en la parte inferior que sujetará la madera y hará de base para el colchón. En caso de no tener una base donde atornillar, la longitud de la escuadra tiene que ser mayor para tener un buen soporte.

6. Por último, utiliza una tela para forrar la barrera. Pégala con la pistola de encolar para sujetar mejor la tela y dejarla secar bien. Esta se sujeta con las mordazas y una pletina de aluminio, o incluso de madera, para ejercer presión y que se acabe de secar.

1.jpg

Tras estos pasos, ya tienes acabada la barrera y, sobre todo, la seguridad de saber que tu hijo no se caerá más.

Sin título2.jpg

Si te surge alguna consulta, no dudes en exponerla abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje o, si quieres enseñar cómo has realizado tu barrera de cama, muéstralo subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?