Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una cama para perro con panel de pino macizo?
24-01-2017 09:33

Las mascotas son parte indispensable de la familia, conviven con nosotros, siempre nos dan cariño y están a nuestro lado. En este post te enseñamos a realizar una cama para tus pequeños amigos, ayudándote de un material económico, noble y resistente como es la madera de pino macizo. Aprende en esta Bricopedia cómo hacer una cama para perro con panel de pino macizo.

IMG_20170115_143014.jpg

Desde tu centro de bricolaje te llevarás a casa la madera cortada para terminar de montar en casa esta zona de descanso para tu mascota. 

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer la cama para perro?

  • Madera de pino macizo con nudo, aparte de ser un material barato y fácil de cortar, te dará un toque rústico que quieres conseguir.
  • Tirafondos para madera de pino, de 4cm, para ensamblar las piezas de una forma rápida, en este caso no usarás ningún adhesivo.
  • Barniz al agua con tinte color roble, con este toque rústico conseguirás que la cama tenga un toque antiguo.
  • Chinchetas color bronce para tapar las cabezas de los tirafondos.
  • Sierra de calar con hoja para madera de pino macizo.
  • Taladro con broca de 3 mm para madera de pino macizo.
  • Atornillador con cabeza para los tirafondos que uses.
  • Brocha para barnizar la pieza.
  • Martillo para clavar las chinchetas que tapan los tirafondos.

¿Cómo hacer una cama para perro con panel de pino macizo?

Sigue estos pasos para hacer una cama para un perro con panel de pino macizo:

1. Distribuye las piezas precortadas. Ponlas en el suelo para hacer un primer encaje del conjunto y marca las zonas a cortar, en este caso a los dos cabeceros le harás un corte clásico.

IMG_20161204_211937.jpg

2. Corta las piezas. Ayúdate de la caladora y corta las piezas marcadas y con la forma que le vayas a dar.

IMG_20161207_185604.jpg

3. Ensambla las piezas. Ayúdáte del atornillador, acuérdate siempre de taladrar antes de atornillar, para que la madera no se rompa. Para esto usa una broca para madera de pino de 3mm.

IMG_20161211_132741.jpg

4. Decora el cabecero. Tras decorar con las iniciales de la mascota, procede a dar una mano de barniz al agua con tinte color roble, con esto conseguirás un aspecto envejecido de la pieza.

IMG_20161216_211324.jpg

5. Coloca las chinchetas para tapar las cabezas de los tornillos. Además pon un colchón a medidas para terminar de montar la cama. Ahora tu mascota podrá disfrutar de su nueva cama.

IMG_20170114_033854.jpg

Si te animas a dar un espacio cómodo y bonito a tu mascota, no dejes de compartir tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes dudas no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?