Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una chimenea falsa?
13-06-2016 09:44

Por muchas razones no siempre es posible instalar una chimenea en casa, con lo que si quieres, por ejemplo, que en Navidad Santa Claus te pueda dejar los regalos en la chimenea, te vamos a explicar en esta Bricopedia cómo hacer una chimenea falsa.

 

salon_chimenea.jpg

 

¿Cómo hacer una chimenea falsa?

 

Hay varias formas de hacer una chimenea falsa. Te vamos a mostrar 3 ejemplos para que, en caso de que no puedas tener una chimenea real en tu casa, puedas tener una que se parezca mucho a una de verdad.

 

  • Chimenea falsa con cajas de cartón

Si quieres hacer una chimenea falsa con cajas de cartón, te puedes inspirar en el proyecto de Álvaro Heralta Chimenea navideña hecha con cartón y papel pintado.

 

Materiales necesarios:

 

cajas de cartón sin forrar.jpg

 

Paso a paso:

 

1. Coge cuatro cajas de cartón. De ellas, coloca dos en forma de pilar y pon  las otras dos encima formando un arco.

 

2. Fija las cajas entre sí con cinta de carrocero.

 

 

cajas de cartón forradas.jpg

 

3. Forra toda la chimenea con algún papel pintado que imite a la piedra. El más recomendado es el de imitación a ladrillo porque da mas realismo al trabajo que estás haciendo.

 

chimenea de cartón.jpg

 

4. Una vez forrada, decórala como más te guste.

 

  • Chimenea falsa con pilares para balaustrada y madera

Si prefieres hacer una chimenea falsa con pilares para balaustrada y madera, tendrás que utilizar los siguientes materiales y seguir el paso a paso que te describimos.

 

Materiales necesarios:

 

Paso a paso:

 

1. Coloca los dos pilares uno al lado del otro dejando entre medio unos 75cm aproximadamente.

 

2. Coloca encima una traviesa de madera, como las que se usan en jardinería para hacer borduras en jardines.

 

3. Corta una madera o un cartón y lo colocas como fondo de chimenea. Lo puedes forrar con papel pintado imitación a ladrillo.

 

4. Decora la chimenea como más te guste.

 

  • Con una cómoda vieja

comoda antigua.jpg

 

Si por el contrario quieres hacer tu chimenea falsa reutilizando una cómoda vieja, te explicamos a continuación cómo realizarlo:

 

Materiales necesarios:

 

1. Quítale los cajones a la cómoda.

 

2. Corta tres listones de madera, los cuales pondrás en forma de marco en la parte frontal de la cómoda. También puedes usar los frontales de los cajones si estos te dan la medida.

 

3. Puedes pintar toda la cómoda en un color blanco, imitando al mármol o cubriéndola con papel pintado o vinilo.

 

4. Atornilla los costados y el dintel de madera que has cortado y pintado.

 

5. Corta 3 cartones para hacer la parte interior de la chimenea y fórralos con papel pintado. También puedes pintarlo como si estuviera ennegrecido del hollín del fuego.

 

6. Hazte con unos troncos de leña para ponerlos en el interior de la chimenea y, si quieres darle un toque un poco más realista, puedes ponerle una luz roja debajo de los troncos para imitar las brasas.

 

  • Con chimeneas eléctricas

Existen chimeneas eléctricas que además de imitar muy bien un fuego, también desprenden calor y son una opción muy buena para tener una chimenea en casa, aunque no sea real. Además, si consigues un modelo que te encaje, puedes meterlo dentro de la chimenea de cartón que has hecho y tendrás la sensación de tener en casa un revestimiento rústico con un fuego a ras del suelo en su interior.

 chimenea_comedor.jpg

 

Si quieres saber cómo instalar una chimenea eléctrica, te invito a que leas el hilo del Foro Instalación chimenea eléctrica en piso.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has montado alguna chimenea falsa, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?