Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una estantería de cartón?
05-09-2016 11:13

Una forma muy económica y creativa para decorar las estancias de tu hogar es diseñar estanterías con cartón reciclado. A priori, el cartón es un material que a menudo despreciamos, pero con un poco de ingenio y creatividad podemos reciclar este material para realizar estanterías para nuestro hogar. Si quieres saber cómo hacer una estantería de cartón, te contamos el paso a paso para llevarlo a cabo.

paso 6.JPG

La particularidad de este material es que se puede trabajar con tan solo un cúter y las posibilidades que nos ofrece dependen de nuestra propia imaginación. Al ser un material flexible podríamos realizar incluso estanterías con formas y diseño.

¿Qué materiales son necesarios para hacer una estantería de cartón?

Los materiales que necesitaremos para hacer una estantería de cartón son:

¿Cómo hacer una estantería de cartón?

Para realizar el proyecto utiliza varios trozos de cartón, preferiblemente que sean fuertes y reforzados y únelos entre sí para conseguir el espesor de estantería deseado.

1. Une los retales con cola blanca y, para reforzar los frentes de la estantería, primero lija si fuera preciso y coloca cinta de papel para darle un acabado más vistoso.

paso 2.JPG

2. Procede a unir todos los costados con las baldas y los entrepaños con cola termofusible.

3. Recorta trozos de papel de periódico o de revista y pégalos a la estantería con una disolución de cola blanca del 70% con un 30% de agua aproximadamente de pedazo en pedazo, hasta conseguir cubrir toda la superficie de la estantería. Esta técnica, denominada cartapesta, nos proporcionará una dureza y resistencia mayor del propio material.

paso 3.JPG

4. Decora la superficie con pintura o con el diseño final que deseemos lograr, una vez esté cubierta toda la superficie.

paso 5.JPG

Si te ha gustado la idea y quieres compartir con nosotros tu proyecto, no dudes en subirlo a nuestra Galería de Proyectos. Para cualquier duda que tengas, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje para que te podamos ayudar a resolverla.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?