Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una estantería para los CD?
23-11-2016 10:07

Si tienes por casa unos discos de vinilo que ya no uses puedes crear una original estantería para los CD. Con un poco de imaginación puedes fabricar un funcional mueble para tener toda la música ordenada. Aprende en esta Bricopedia cómo hacer una estantería para los CD.
IMG_20161120_224451_BURST2.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una estantería para CD?

¿Cómo hacer una estantería para los CD?

1. Aplica imprimación. Antes de cortar los tableros da una mano de imprimación, deja secar el tiempo que indica el fabricante. Aprende cómo aplicar imprimación en esta Bricopedia. 

2. Pinta con la pintura elegida. A continuación pinta con la pintura que has elegido,en esta Bricopedia hemos elegido un color negro mate pero las posibilidades son infinitas.

3. Corta el tablero. En este caso las medidas de la estantería son 32cm de alto por 76cm de ancho y un fondo de 15cm. Los huecos para los CD son de 14cm de alto x 18cm de ancho y el mismo fondo 15 cm.

4. Monta el mueble con las maderas cortadas. Une las partes de arriba y abajo junto con las maderas verticales. Utiliza adhesivo de montaje y remata con unos tornillos para madera cortos teniendo cuidado de centrarlos bien. Deja secar el tiempo que marca el fabricante del producto. A continuación monta las maderas horizontales siguiendo el mismo proceso arriba descrito.

5. Tapa los tornillos. Utiliza para ello embellecedores para tapar la cabeza de los tornillos.

6. Marca los discos y córtalos. Presenta uno de los discos en la estantería marcando la distancia a la que quieres cortarlo. Haz una raya recta y corta con el cúter con mucho cuidado para que el corte sea limpio y quede perfecto.

7. Pega los discos a los lados de la estantería. Utiliza el adhesivo de montaje para pegar los discos. Ejerce presión para que queden perfectamente pegados.

pizap estanteria cd.jpg

Ya tienes una original estantería para almacenar tu música. Con discos antiguos puedes fabricar muchas cosas. Aprende cómo hacer un reloj como hizo Juanvi en el proyecto Reloj con disco de vinilo.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si tu también has realizado algún proyecto parecido súbelo a la sección de Proyectos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?