Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa auxiliar plegable?
17-07-2017 10:55
Autores: Community Manager

En algunas ocasiones necesitas tener una mesa auxiliar, bien para jugar con los niños o para tomar algo entre horas con los amigos. Pero no siempre dispones de mucho espacio en el salón, para estas ocasiones lo ideal es poder esconder la mesa cuando no hagas uso de ella. Por eso en este post te vamos a mostrar cómo hacer una mesa auxiliar plegable.

mesa auxiliar plegable en ambiente.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una mesa auxiliar plegable?

Los materiales que necesitas para hacer una mesa auxiliar plegable son los siguientes:

hacer mesa auxiliar plegable.jpg

¿Cómo hacer una mesa auxiliar plegable?

Este es el paso a paso que tendrás que seguir para hacer una mesa auxiliar plegable.

1. Marca con la ayuda de la regla en los tableros de 40x40 cm,  la posición en la que pondrás las bisagras para que queden equidistantes a los extremos.

2. Atornilla las bisagras y ya tendrás hecha la estructura de pata. El tablero de 60x50 cm será la tapa de mesa.

En tan solo 2 pasos aprenderás cómo hacer una mesa auxiliar plegable. Cuando quieras guardarla, bastará con quitar la tapa de arriba y plegar la estructura de pata que has creado. De una manera fácil y sencilla podrás guardarla en cualquier rincón de la casa.

mesa auxiliar plegable.jpg

3. Decora la mesa a tu gusto. En esta ocasión hemos utilizado 2 tonos de color de pintura a la tiza. Ayúdate con cinta de carrocero para crear líneas rectas y conseguir un estilo nórdico.

pintar mesa auxiliar plegable.jpg

Después de seguir estos pasos, tendrás una mesa auxiliar plegable personalizada.

mesa auxiliar plegable pintada.jpg

En este post te hemos mostrado, de nuevo, lo versátil que resulta el contrachapado. Aprende a realizar más muebles con este material como la mesa giratoria o el perchero de pie con 4 tableros. Si tienes una idea diferente de cómo hacer una mesa auxiliar plegable, puedes compartirlo con el resto de usuarios de la Comunidad, en el apartado de Proyectos. Si te surgen dudas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?