Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa con el tambor de la lavadora?
11-07-2017 10:11

Actualmente se generan toneladas de residuos cada día, lo cual dificulta bastante su gestión. ¿Qué te parece si le damos una nueva vida a algunos de esos elementos aparentemente inservibles? Si le echas un ojo a cualquier revista o web de decoración, podrás comprobar que utilizar materiales reciclados es tendencia. En este post aprenderás cómo hacer una mesa con el tambor de la lavadora, para que tu casa se convierta en un hogar sostenible a la par que original.

IMG_20170710_205536.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una mesa con el tambor de la lavadora?

IMG_20170630_194932.jpg¿Cómo hacer una mesa con el tambor de la lavadora?

A continuación te voy a explicar el paso a paso para hacer una mesa con el tambor de la lavadora.

1. Atornilla las ruedas a la base de contrachapado. La base del tambor de la lavadora es irregular, por eso si las ruedas se atornillan directamente sobre ella la mesa va a tambalear. Lo ideal es unir las ruedas a un tablero de contrachapado que haga de base.

IMG_20170630_200429.jpg

2. Une la base con las ruedas al tambor de la lavadora. Cuando tengas lista la base con las ruedas tendrás que unirla al tambor de la lavadora. Para ello tendrás que atornillar las escuadras de ensamblaje tanto al contrachapado como a la base del tambor. Si tu tambor tiene una base bastante homogénea igual puedes atornillarla directamente, sin necesidad de las escuadras.

IMG_20170710_161449.jpg

3. Envejece el tablero. Aplica una mezcla de cera con unas gotas de betún de Judea para conseguir un efecto envejecido. Si quieres profundizar más en la técnica, aprende cómo envejecer un mueble de madera. También puedes dejar el tablero con su color de pino, pintarlo con chalk paint o incluso hacer un grabado con miniherramienta, descubre cómo grabar en madera con miniherramientas.

4. Barniza el tablero. Como va a ser una mesa, el tablero tendrá bastante desgaste, para protegerlo es mejor que apliques una capa de barniz mate. De esta forma resistirá mucho mejor el paso del tiempo.

IMG_20170710_201151.jpg

5. Atornilla las patas al tambor de la lavadora. Para que la tabla no quede tan pegada al tambor puedes colocar unas patas entre ambas superficies. Las patas de acero en color negro combinan a la perfección con el metal del tambor y con el color del tablero. Para unirlas al tambor utiliza unas escuadras de ensamblaje de color negro y tornillos de rosca chapa, especiales para metal.

IMG_20170710_201223.jpg

6. Une las patas a unos listones de madera. Tienes dos opciones, unir las patas directamente al tablero o si quieres que quede un poquito más elevado, coloca unos listones intermedios. Tendrás que atornillar las patas a esos listones.

IMG_20170710_203548.jpg

7. Atornilla el tablero a la estructura. Solo te quedará atornillar el tablero a los listones y la mesa estará lista. El último paso será preparar un cafecito rico e invitar a tus amigos para presumir de mesa nueva personalizada.

IMG_20170710_205235.jpg

Si quieres una mesa para tu salón pero no tienes mucho espacio, descubre cómo hacer una mesa auxiliar a medida, además puedes ver cómo hacer que se adapte a lo que necesitas. Si lo que quieres es una mesa original puedes ver cómo hacer una mesa puzzle, aprenderás a hacer una con estilo propio. También puedes hacer una mesa giratoria al más puro estilo de los restaurantes orientales.

Si te surge alguna duda a la hora de realizar el proyecto abre un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje y te ayudaremos a resolverla. Si ya te has animado a hacer una mesa o cualquier otro proyecto, inspira a otros usuarios mostrando el resultado en nuestra sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?