Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa con palets?
09-04-2015 13:24

Los palets son unos materiales de madera empleados en la construcción a los que podemos sacar partido si tenemos un poco de imaginación. Son muchos los muebles que puedes hacer con ellos. Aquí, nos centraremos en la creación de una mesa de centro con este objeto. Si quieres aprender a hacerlo, sigue estos pasos para saber cómo hacer una mesa con palets.

P1090467.JPG

¿Cómo hacer una mesa con palets?

Te recomendamos que veas el proyecto Mesa de palets de odry_gonri. Si estás decidido a realizarlo, este es el paso a paso que tendrás que seguir para hacer tu propia mesa con palets.

1. Recoge palets desechados. Intenta que estén en buen estado y que no le falten trozos o estén muy astillados. Dos palets serán suficientes, procurando que sean de la misma medida.

2. Lija la madera hasta liberarla de astillas con una lija gruesa y una fina. Ten en cuenta que la textura que consigas será la textura final. Utiliza masilla para tapar las imperfecciones y lija a continuación.

3. Trata la madera. Para ello, puedes pintarla o barnizarla a tu gusto, dependiendo del acabado que quieras conseguir. Puedes saber más acerca de este tema en la Bricopedia ¿Cómo pintar madera?

4. Compra 4 ruedas de silicona con frenos. A la hora de limpiar serán muy prácticas para poder apartar la mesa, limpiar el polvo y fregar el suelo. Atorníllalas en los 4 extremos del palet que quedarán en la parte de abajo. 

5. Coloca y pega un palet sobre otro. Te aconsejamos utilizar un adhesivo de montaje que, por sus características, te dará una buena resistencia. Espera 24 horas hasta que haya secado completamente.

6. Dale a tu mesa un toque final comprando un cristal a medida.

Como ves es muy fácil, solo tienes que tener ganas y disponer de los materiales adecuados. Si quieres buscar alguna idea más, puedes ver el proyecto de la mesa de palets de LuxoXS.

027.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer una mesa con palets?

¿Te animas a crear tu mesa de centro? Déjanos tus fotos y experiencias subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar tu pregunta abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?