Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa de madera en forma de prisma?
08-08-2017 12:33
Autores: llum Community Manager

Las mesas auxiliares pueden ser de muchos tipos, por ejemplo anchas, estrechas, altas, bajas, de madera o de metal. Puede que no encuentres esa mesa ideal que quedaría genial en tu hogar, pero si pones en juego tu creatividad, diseñarla y fabricarla por tu cuenta es más sencillo de lo que piensas. En esta bricopedia aprenderás paso a paso cómo hacer una mesa de madera en forma de prisma.

mesa de madera en forma de cubo 1.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una mesa de madera en forma de prisma?

¿Cómo hacer una mesa de madera en forma de prisma?

Sigue los pasos que se explican a continuación para hacer una mesa de madera en forma de prisma.

1. Corta los listones a la medida adecuada. Calcula las medidas teniendo en cuenta que a los listones más cortos hay que descontarles dos veces el ancho del listón, en este caso 34 mm por 2, que son 68 mm. Corta 4 listones con la medida más larga del cristal, 117 cm. También corta 4 listones con la medida corta del cristal menos 68 mm, 38,2 mm.

mesa de madera en forma de cubo 2.jpg

2. Une 2 listones largos con 2 cortos para formar un rectángulo. Pon cola de carpintero en las uniones para reforzar la junta y usa dos tornillos en cada unión para que quede bien unida. Puede resultar más fácil unir los listones si primero colocas los tornillos en el listón. 

mesa de madera en forma de cubo 3.jpg

3. Sitúa el cristal encima del rectángulo para asegurarte de que tienen la misma superficie. Si la superficie no es la misma no te preocupes, solo debes desmontar los listones que hayan quedado desiguales, cortarlos y volverlos a montar. Es importante hacer este paso de forma correcta para que, después, el marco que cubre el cristal quede perfectamente adherido. Repite la operación con el otro grupo de listones.

mesa de madera en forma de cubo 4.jpg

4. Une los dos rectángulos. Corta 4 trozos de la medida correspondiente al alto que quieras que tenga la mesa, acordándote de descontar 68 mm de los listones de arriba y abajo. En este caso, 105 cm. Pon cola de carpintero y dos tornillos en cada unión. Para terminar de montar la estructura, clava en la parte inferior los tapones de fieltro.

mesa de madera en forma de cubo 5.jpg

5. Protege el cristal que hará de tapa de la mesa. Corta a inglete el listón de madera de 13x48x2400 mm de manera que forme un marco cuya medida interna sea el cristal. Aplica cola de carpintero en la parte de 48 mm de los listones y pégalos al rectángulo de 34 mm que se encuentra por debajo del cristal. La parte superior del listón debe quedar enrasada con el cristal para que la superficie sea homogénea.

mesa de madera en forma de cubo 6.jpg

6. Añade fijación al marco con clavos de cabeza oculta. Con este paso consigues que alrededor del cristal haya un marco de 13 mm de ancho que protege al cristal de la caída. Si queda alguna separación en las juntas entre listones, disimúlala con masilla para madera.

mesa de madera en forma de cubo 7.jpg

7. Barniza o pinta los listones del color que más te guste. En este caso, la elección es un barniz satinado de color roble claro.

mesa de madera en forma de cubo 8.jpg

Si has seguido estos pasos, ya tienes montada una mesa de madera en forma de prisma.

mesa de madera en forma de cubo 9.jpg

Diseña la mesa que se adapte mejor a tu espacio y comparte tu experiencia subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos de la Comunidad. Si te surge alguna duda sobre cómo hacer una mesa de madera en forma de prisma, puedes abrir un hilo en el Foro de Bricolaje. Si quieres inspirarte, puedes aprender cómo hacer una mesa puzle o tomar ideas para crear tu propia mesa con listones de madera y patas recicladas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?