Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa de vidrio?
30-11-2016 09:51

Una mesa de vidrio es una solución elegante y moderna para la decoración de nuestro hogar, bien sea porque se trate de una mesa de comedor, de un escritorio de trabajo o de una mesa auxiliar para combinar con nuestro sofá. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer un mesa de vidrio de escritorio con un tope de cristal.

escritorio-caballete-sala-estudio.jpg

¿Cómo hacer una mesa de vidrio?

A continuación te explicamos cómo hacer una mesa de vidrio paso a paso.

1. Define la estructura

Lo primero que debes hacer para construir una mesa de cristal es definir el tipo de estructura, de ello dependerá el tipo de cristal que deberás usar. No todos los vidrios tienen las mismas características, ya que hay diferencias entre el cristal templado normal y óptico y, por ende, los mismos usos. Debes distinguir aquellas mesas donde el cristal funciona como soporte de aquellas donde funciona como mera decoración o remate. Una buena opción es utilizar un caballete regulable de madera de pino o un caballete de acero por su versatilidad y facilidad de adaptación. Como mínimo deberás utilizar dos unidades.

2. Selecciona el cristal

El cristal dependerá de la forma que selecciones para la estructura de la mesa, pero deberás tener tres principios básicos en cuenta a la hora de elegirlo:

  • Si la estructura es perimetral y es para una mesa de comedor debes seleccionar un cristal templado y de un espesor mayor de 6mm. Estos resisten los impactos y la colocación en su superficie de elemento con altas temperaturas.
  • Si la estructura es perimetral y es para una mesa de escritorio, debes seleccionar un cristal templado y laminado. Son resistentes al impacto y, en caso de rotura, no pierden la unidad de la pieza.
  • Si es decorativo o tipo tope, puedes seleccionar un cristal sencillo de un espesor mínimo 4 mm. Existen múltiples colores y acabados.

mesa-caballete-oficina.jpg

El cristal es un material con el que podemos lograr diferentes formas, colores y combinaciones por lo que se convierte en una opción muy versátil para crear mesas personalizadas. Puedes ver una idea con el proyecto Mesa auxiliar bloque de vidrio de Joe_tf. ¿Has creado alguna vez una mesa personalizada? Te invitamos a subir tu proyecto a la sección de Proyectos y compartir vuestro conocimiento. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?