Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa giratoria?
23-02-2017 08:48
Autores: Community Manager

Si alguna vez has cenado en un restaurante oriental y has tenido la suerte de hacerlo en una mesa con centro giratorio, seguro que habrás deseado tener una en casa. La utilidad no solo puede ser esa, también te puede servir para jugar a juegos de mesa con los amigos y así no discutir por la manera de poner las fichas. También para poner un televisor o poder hacer con total comodidad tus creaciones DIY. Por eso en este post te vamos a enseñar cómo hacer una mesa giratoria.

mesa.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una mesa giratoria?

Los materiales que necesitas para hacer una mesa giratoria son los siguientes:

como hacer mesa giratoria 03.jpg

¿Cómo hacer una mesa giratoria?

A continuación, aprende con el paso a paso cómo hacer una mesa giratoria:

1. Dibuja un círculo en los tableros de 70x70 cm. Una manera muy sencilla de hacerlo, es marcando primero el centro con una regla, y después con la simple ayuda de una chincheta y un trozo de cadena podrás hacer el círculo. mesa giratoria11.jpg

2. Corta los tableros. Para asegurar que los tableros queden iguales, antes de cortarlos únelos con unos sargentos. Para cortarlos usa una hoja de sierra de calar especial para cortes curvos. Con una lijadora puedes suavizar un poco los cantos, y por último antes de liberar los tableros, haz un agujero en el centro con una broca para madera.

3. Fija el rodamiento a los tableros. Sin duda este es el paso más delicado, el rodamiento tiene dos partes, el tubo interior y la base exterior, cada parte debe de ir unida a un tablero. Primero une el tablero, que quedará en la parte inferior, a la parte interior del rodamiento, con adhesivo instantáneo, con la ayuda de un par de arandelas conseguirás que la base exterior del rodamiento no quede en contacto con la madera inferior. Después pon el adhesivo en la base del rodamiento para fijar el tablero superior. Por último, asegura la unión del tablero inferior, con un tornillo de métrica 6 de cabeza redonda. mesa giratoria13.jpg

4. Forma la base de la mesa. Para unir los cuatro tableros de 23x100, utiliza los herrajes de ensamblaje y asegura las uniones con cola blanca de madera.mesa giratoria14.jpg

5. Finaliza con detalles. Clava unos tacos de plástico a la base de la mesa, o usa unos fieltros adhesivos para protegerla del suelo. Y también puedes tapar el tornillo con un poco de masilla de madera, o bien con algún tapón de plástico.

IMG_20170119_133238.jpg

Para finalizar la decoración de la mesa giratoria, puedes consultar en nuestra Bricopedia distintas formas de darle algo de color. Podrás darle vueltas y vueltas, a la cabeza y a la mesa, hasta que encuentres la que más te guste.

Si lo tuyo es el DIY y creas tu propia mesa giratoria, puedes compartirlo subiendo tu proyecto en la sección de Proyectos. Además, puedes aprender cómo hacer una mesa elevable. Si tienes alguna duda sobre el proceso de elaboración, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje y seguro que entre todos los usuarios de la Comunidad encontraremos una solución.

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?