Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa para la terraza con un tablero?
21-06-2017 09:55

El verano es el mejor momento para aprovechar de tu terraza o jardín y en especial para que puedas disfrutar de comidas y barbacoas en familia. En muchas ocasiones, seguramente necesitas un poco más de espacio para tus invitados, por ello hoy te voy a explicar los 3 pasos para hacer una mesa para la terraza con un tablero.

mesa-terraza-madera.jpg

1. ¿Mesa fija o mesa plegable?

Si quieres hacer una mesa para la terraza lo primero que debes definir es si quieres una mesa fija o una mesa plegable, de esta decisión dependerá si utilizas caballetes o patas. En cualquiera de los casos, podrás combinarlos con la estructura y el tope de este modelo de mesa. En este caso para construir la mesa utiliza caballetes porque será una mesa plegable para ocasiones especiales.

caballetes-madera-mesa-terraza.jpg

2. Construye la estructura

Para realizar la estructura de la mesa utiliza una valla de jardín, es una estructura simple pero que ya está montada, por lo que es el perfecto soporte para el tablero de madera o listones. Puedes recortar los bordes o simplemente utilizarla con la dimensión estándar. Además, al ser madera tratada para exterior no tendrás ningún problema en dejarla fija en el jardín o terraza.

estructura-caballetes-mesa-madera.jpg

3. Coloca el tope 

Para el tope, puedes elegir una madera maciza de la dimensiones de la mesa o puedes utilizar listones de maderas machihembrados. Solo tienes que tener en cuenta que si va a estar en el exterior no puedes utilizar ningún tipo de aglomerados de madera, porque no resistirán. En esta ocasión, te recomiendo utilizar un sistema de machihembrado de madera de pino para suelo, están tratados, lo puedes pintar y es fácil de personalizar el tamaño adecuado. La forma más fácil de fijarlos es atornillados a la estructura que has creado y la deberás fijar a la estructura con tornillos tirafondo para madera.

estructura-listones-mesa-madera.jpg

Hacer una mesa para la terraza puede ser un trabajo bastante sencillo, pero si te interesa también puedes crear una mesa a base de palets un poco más elaborada. Además puedes darle una nueva vida a tu mobiliario desgatado con estos 5 pasos para restaurar sillas y mesas de madera.

En cualquiera de los modelos que elijas espero ver tu trabajo publicado en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?