Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesa puzle?
15-02-2017 09:19

Las mesitas auxiliares son una parte fundamental de la decoración de nuestro hogar. Aprende en esta Bricopedia cómo hacer una mesa puzle con materiales fáciles de trabajar y con la que además, dispondrás de cuatro taburetes divertidos que harán las delicias de los más pequeños.

Mesa puzzle tabureta.jpg

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para la mesa puzle?
Los materiales y herramientas necesarias son:

¿Cómo hacer tu mesa puzle?

Aprende cómo hacer tu mesa puzle en este paso a paso:

1. Corta la madera en cuatro piezas de 50x50cm y dibuja con la plantilla, en cada una de ellas, la pieza del puzle. Corta también las piezas que harán de patas de la mesa. 

Dibujo mesa puzzle.jpg

2. Recorta las piezas con la caladora usando una sierra especial para hacer curvas. Visita la Bricopedia ¿Qué tipo de hoja de sierra hay caladora? y aprende cuál es la más conveniente. Si lo necesitas, ayúdate con pequeños agujeros hechos con atornillador para introducir la sierra en las curvas.

Caladora mesa puzzle.jpg

3. Lija bien el canto exterior de la pieza con una lija de grano gordo biselando las esquinas. Es preferible, para para lijar el interior de las curvas, la miniherramienta. Aprende a usar correctamente esta máquina en la Bricopedia ¿Cuándo usar miniherramienta?

Lija mesa puzzle.jpg

4. Aplica una mano de tapaporos en todas las piezas de madera. Visita la Bricopedia ¿Qué tipo de imprimaciones hay? para saber la diferencia entre ellas.

5. Ancla los tableros a modo de patas, para darle mayor estabilidad, asegura las mismas con otro trozo de tablero en la parte inferior de las patas.

Patas mesa puzzle.jpg

6. Pinta con barniz transparente mate las patas, de este modo se mantiene el aspecto natural de la madera. Tanto las patas como la parte superior pueden pintarse de colores más llamativos con esmalte acrílico.

Para la parte superior de la mesa es mejor usar otro tipo de pintura más adecuada. En este caso se ha usado pintura de pizarra para que los más pequeños puedan pintar sobre ella sin ningún problema. Si tienes alguna duda sobre esta pintura visita la Bricopedia ¿Cómo aplicar y usar la pintura de pizarra?

Pintar mesa puzzle.jpg

7. Decora las patas. Para darle un efecto visual más llamativo, se han pintado los cantos de las patas también con la pintura de pizarra.

Mesa puzzle portada.jpg

Después de seguir estos pasos ya puedes disfrutar de una mesa puzle que, además, se convierte en cuatro taburetes. Recuerda que puedes subir proyectos a nuestra sección de Proyectos de la Comunidad. Resuelve tus dudas y experiencias abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?