Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mesilla de noche con una maleta antigua?
05-09-2017 10:58

Pregunta

 ¿Cómo hacer una mesilla de noche con una maleta antigua?

Respuesta

Muchas veces encontramos en mercados o en el trastero piezas únicas que nos gustaría dar una nueva vida y con las que poder aportar al hogar de un toque único y original. En esta ocasión aprenderás cómo hacer una mesilla de noche con una maleta antigua

mesilla-maleta.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una mesilla de noche con una maleta antigua?

Los materiales que necesitas son lo siguientes:

¿Cómo hacer una mesilla de noche con una maleta antigua?

Para hacer la base de la mesilla se ha utilizado una estructura de una mesilla antigua pintada con chalk paint en el color azul pastel.

1. Pinta la estructura de la mesilla.  Aplica dos capas con una brocha. Una vez seco, con una lija de agua, suavemente, retira los excesos de pintura, dejando la superficie suave para aplicar cera de acabado. Ayúdate de un trapo de algodón.

mesilla-maleta-pintura.jpg

Aprovechando las barras que tiene la estructura puedes colocar, con adhesivo de montaje, un par de tablillas para hacer una balda y colocar una caja de pino a modo de cajón. En este caso puedes dejarla sin pintar para que no sea una mesilla monocroma y crear una concordancia tonal con la maleta. 

mesilla-maleta-patas.jpg

2. Pega la maleta a la estructura, en este caso he empleado adhesivo de montaje y lo he reforzado con un par de tornillos. 

mesilla-maleta-habitacion.jpg

Una vez finalizada la mesilla ya puedes decorarla y colocarla en su nueva ubicación, dando a tu casa un aire vintage y único. Si te ha gustado, puedes aprender más ideas para decorar con maletas antiguas.

Si quieres, puedes compartir tus trabajos en nuestra sección Proyectos pudiendo inspirar con ellos a más personas. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?