Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mosquitera?
12-06-2015 15:49

Llega el verano y, si no tenemos ningún tipo de barrera en nuestras ventanas, es habitual que se nos llene la casa de moscas y mosquitos. Para evitar las molestias que generan los mismos podemos recurrir a una mosquitera hecha por nosotros. A continuación te enseñamos cómo colocar una mosquitera casera.mosquitera.jpg

Los materiales que necesitaremos son los siguientes: 

  • Tela de mosquitera: este es un producto fácil de encontrar y que, además, puedes usarlo tanto en blanco como en negro.
  • Velcro adhesivo al corte: solo debes de pedir la cantidad que vayas a necesitar y, para ello, tienes que medir la superficie de los cuatro lados de la ventana.
  • Cúter

 A continuación, te explicamos cómo colocar una mosquitera casera:

  • Limpia bien la zona donde vayas a pegarlo para que la suciedad no impida su correcta adhesión. Es recomendable hacerlo siempre por la parte interior de la ventana, ya que las condiciones atmosféricas pueden llevar a deteriorar el adhesivo. 
  • Coloca el velcro cubriendo los cuatro lados de nuestra ventana. Este material viene compuesto por dos piezas que se “pegan” la una con la otra. Sin embargo, para hacer una mosquitera casera, solo vas a necesitar el lateral “macho”. Este es el lado donde hay unos pequeños salientes más rígidos que son los que harán de agarre a la tela.
  • Una vez pegado, coloca la tela poco a poco, empezando desde una esquina hacia abajo, presionando la misma contra el velcro para que quede bien adherida. 

mosquitera-ventana-blanca.jpg

Consejo:

Si tienes algún sobrante de tejido, una vez bien sujeto, puedes cortarlo con la ayuda de un cúter. Aunque las mosquiteras son muy eficaces, puedes, además, tener un geranio limón, un remedio natural contra los mosquitos

Si tienes cualquier duda sobre este tema o cualquier otro, puedes consultarlas en nuestros Foros y estaremos encantados de resolverlas.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?