Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una quesera?
09-12-2016 10:42

Pregunta

¿Cómo hacer una quesera?

Respuesta

Para los amantes del queso, llegar a casa, abrir la quesera y cortarse una rodaja de este manjar es siempre agradable, más aún si la quesera está hecha por uno mismo. Por el contrario, para quienes detestan el olor del queso, este objeto también les viene bien, ya que es la mejor forma de evitar la transmisión del olor. En esta Bricopedia vamos a explicar cómo hacer una quesera, concretamente la base de madera de la misma, bien porque esté deteriorada por el uso o porque nos apetece cambiarla y mantener la tapa de cristal.

como hacer una quesera de madera.jpg

¿Cómo hacer una quesera?

A continuación te mostramos los materiales y herramientas necesarias que necesitarás para hacer una quesera.

Materiales

Herramientas

¿Cómo hacer una quesera?

Una vez dispongas de todos los materiales necesarios y las herramientas adecuadas, solo necesitas seguir los siguientes pasos para hacer tu quesera.

  1. Quita la corteza del tronco y las posibles impurezas.
  2. Haz un lijado de desbaste para dejar el tronco lo mas redondo posible.
  3. Realiza un corte transversal al tronco de unos 2 ó 3 cm para la base de la quesera.
  4. Una vez la tengas, marca en la madera con un compás el diámetro de la tapa de cristal.
  5. Con la fresadora y la fresa de ranurar, comienza a vaciar el circulo marcado con el compás sin llegar a traspasar la madera. También puedes hacerlo con un formón y un martillo.
  6. Lija el ranurado para que el acabado sea mucho más limpio y curioso.
  7. Lija todas las partes de la base de la quesera, puedes redondear los bordes para que la quesera quede más bonita.
  8. Decora el perfil de la base a tu gusto con el grabador de madera.
  9. Una vez terminado, impregna un trapo de algodón en abundante aceite para maderas. Con ayuda de una brocha, dale varias manos y déjala secar.

como hacer quesera de madera.jpg

Cuando termine de secarse ya tendrás lista la quesera y podrás disfrutar de ella, sobre todo si eres un apasionado del queso. Si quieres, una vez acabes la base de la quesera puedes ponerle una tapa de cristal para mantener el queso siempre fresco y en buenas condiciones cada vez que vayas a tomar un poco.

Si quieres saber más, te dejamos esta Bricopedia para que aprendas cómo lijar madera. Si tienes alguna duda o pregunta, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje y si te animas a crear tu propia quesera, no olvides subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?