Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar baldas de fijación oculta?
12-07-2016 09:52

Pregunta

¿Cómo instalar baldas de fijación oculta?

Respuesta

Las baldas de fijación oculta nos permiten optimizar y mejorar el orden en nuestra casa. Estas ofrecen multitud de posibilidades a la hora de decorar, además de ser muy fáciles de instalar. Hay baldas de fijación oculta de diferentes formas, tamaños y materiales donde podemos elegir el estilo que más nos guste. A continuación, os enseñamos cómo instalar una balda de fijación oculta.  

baldas-ocultas-pared.jpg

¿Cómo instalar baldas de fijación oculta?

Para instalar estas baldas necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso

Paso 1. Selecciona el lugar donde vas a instalar la balda. Utiliza un detector de cables y tuberías.

detector-cables-tuberias.jpg

Paso 2. Presenta la fijación a la pared y, con ayuda de un nivel, comprueba que está nivelada. Haz marcas con un lápiz donde, posteriormente, vas a taladrar.

nivelador.png

Paso 3. Taladra la pared sobre las marcas realizadas anteriormente y pon los tacos utilizando un martillo. Este taco debe ser del mismo diámetro que el agujero realizado.

taladro.png

Paso 4. Atornilla la fijación a la pared. Asegúrate de colocar la fijación en la posición correcta. Los agujeros que hay en el tubo de la fijación van hacia abajo, ya que la balda tiene un ángulo de 91º, para compensar el peso.

tornillo.png

Paso 5. Encaja la balda en el soporte. Los dos agujeros que sujetan la balda a la fijación tienen que ir hacia abajo. Sujeta la balda a la fijación con tornillos por la parte inferior.

atornillador-taladro.png

Para resolver cualquier duda relacionada con este post, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si ya has puesto tus baldas ocultas, muéstranos cómo te han quedado en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?