Pregunta
¿Cómo instalar baldas de fijación oculta?
Respuesta
Las baldas de fijación oculta nos permiten optimizar y mejorar el orden en nuestra casa. Estas ofrecen multitud de posibilidades a la hora de decorar, además de ser muy fáciles de instalar. Hay baldas de fijación oculta de diferentes formas, tamaños y materiales donde podemos elegir el estilo que más nos guste. A continuación, os enseñamos cómo instalar una balda de fijación oculta.
¿Cómo instalar baldas de fijación oculta?
Para instalar estas baldas necesitarás los siguientes materiales:
Paso a paso:
Paso 1. Selecciona el lugar donde vas a instalar la balda. Utiliza un detector de cables y tuberías.

Paso 2. Presenta la fijación a la pared y, con ayuda de un nivel, comprueba que está nivelada. Haz marcas con un lápiz donde, posteriormente, vas a taladrar.

Paso 3. Taladra la pared sobre las marcas realizadas anteriormente y pon los tacos utilizando un martillo. Este taco debe ser del mismo diámetro que el agujero realizado.

Paso 4. Atornilla la fijación a la pared. Asegúrate de colocar la fijación en la posición correcta. Los agujeros que hay en el tubo de la fijación van hacia abajo, ya que la balda tiene un ángulo de 91º, para compensar el peso.

Paso 5. Encaja la balda en el soporte. Los dos agujeros que sujetan la balda a la fijación tienen que ir hacia abajo. Sujeta la balda a la fijación con tornillos por la parte inferior.

Para resolver cualquier duda relacionada con este post, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si ya has puesto tus baldas ocultas, muéstranos cómo te han quedado en la sección de Proyectos.