Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar estores enrollables?
13-07-2015 13:50

Si quieres una cortina que se despliega de forma vertical, los estores enrollables son una buena opción. Pueden instalarse de forma sencilla, tanto en el techo como en la pared, y en el interior del envase llevan todo lo necesario para su instalación. En este artículo te explicamos cómo instalar estores enrollables. 

estor-enrollable.jpg

A continuación, te explicamos el paso a paso de cómo instalar estores enrollables:

Paso 1

Marcar la zona donde vas a hacer el primer agujero. Hay que tener en cuenta que es mejor que el enrollable sea algo más ancho que la ventana, para que tape el aluminio de la misma. Si queda muy justo, no queda estéticamente bien.

Paso 2

Medir exactamente la distancia que indica el envase entre soporte y soporte, ayudados siempre con un nivel para que no haya problemas a la hora de subirlo y bajarlo. Lo mejor para instalar correctamente los estores enrollables es hacer una pequeña marca para poder taladrar sin equivocarse. En algunos casos, la medida que indica el enrollable corresponde al ancho total, incluidos soportes, y otras solo a la tela, sumando éstos unos 4 cm. aproximadamente al total de la medida.

medidas-estor-enrollable.jpg

El dato que aparece en la imagen es importante para evitar que pueda caer por holgura entre los soportes, o bien que no llegue a entrar si es que lo has dejado a menor distancia.

Paso 3

Taladrar el segundo soporte.

Paso 4

Encajar el enrollable en los soportes. Lo habitual es que uno de los dos laterales lleve una pieza para introducir el saliente sin más y en el lado contrario la pieza sea oscilante o que una vez encajada lleve un protector para que no se salga.

soporte-estor-enrollable.jpg

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos que leas cómo colocar un estor. Además de esta opción, también tienes la posibilidad de colocar estores y cortinas sin hacer agujeros, que es más sencilla. Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?