Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar fregaderos y vitrocerámicas en una encimera?
28-08-2017 15:59

Pregunta

¿Cómo instalar fregaderos y vitrocerámicas en una encimera?

Respuesta

Cambiar la encimera de madera de tu cocina es un trabajo sencillo para realizarlo por ti mismo y con el que conseguirás dar un gran cambio estético a esta estancia. Al estar hecho por ti, te permite hacerlo de una manera bastante económica. Aprende cómo instalar fregaderos y vitrocerámicas en una encimera, realizando sus correspondientes agujeros para ambos elementos.

fregaderos-vitroceramicas-encimera.png

¿Cómo instalar fregaderos y vitrocerámicas en una encimera?

Estos son los materiales que necesitarás para instalar fregaderos y vitrocerámicas en una encimera:

¿Cómo instalar fregaderos y vitrocerámicas en una encimera?

Cuando compras una encimera, por norma general te la van a entregar a la medida que les indiques de largo, pero los huecos del fregadero y la vitrocerámica hay que realizarlos durante la instalación. Estos son los pasos que tendrás que seguir para instalar fregaderos y vitrocerámicas en una encimera correctamente:

1. Lo primero que tienes que hacer colocar la encimera en su sitio definitivo aproximado, pero de una manera provisional para tomar las medidas y la ubicación de los cortes que quieras realizar. Coloca tanto el fregadero como la vitrocerámica en su lugar correspondiente y, con un lápiz, marca el contorno de los dos elementos.

fregaderos-vitroceramicas-encimera-cocina.jpg

2. Una vez tienes dibujados los contornos en la encimera, puedes retirarla y colocarla sobre unos caballetes para que te resulte más cómodo trabajar sobre ella.

fregaderos-vitroceramicas-encimera-paquetes.jpg

3. Coge el taladro con una broca de madera, con un diámetro un poco superior al tamaño de la hoja de sierra de la caladora, y realiza cuatro taladros en las cuatro esquinas del contorno que has dibujado.

4. Una vez tienes los taladros realizados, ya puedes coger la caladora con una hoja de sierra de madera. Inserta la hoja de sierra por uno de los agujeros realizados en el paso anterior y, con cuidado, corta todo el contorno dibujado anteriormente.

5. Hay que comprobar que encaja tanto la vitrocerámica como el fregadero una vez tengas los agujeros realizados. Si no encajasen de manera correcta, con una escofina lima los contornos hasta que encaje correctamente.

fregaderos-vitroceramicas-encimera-instalacion.jpg

6. Con una brocha y látex sin diluir, aplica una capa sobre los contornos para proteger el aglomerado. Espera a que se seque la capa de látex antes de continuar.

7. Ya puedes colocar la encimera en su sitio definitivo y sujetarla mediante tirafondos a los muebles inferiores de la cocina.

8. Una vez acoplada la encimera en su sitio, puedes fijar de manera de definitiva tanto la vitrocerámica que va sellada con silicona como el fregadero que tiene unas garras con tornillos en la parte inferior. Lo único que hay que hacer es apretarlas.

9. Para terminar instala los copetes, que son los embellecedores que unen la encimera a la pared. Su instalación es muy sencilla, ya que simplemente van sujetos con tirafondos a la encimera. Si tienes esquinas, corta los ángulos en un extremo a 45 grados y en otro a 90 grados.

fregaderos-vitroceramicas-encimera-copete.jpg

10. Una vez instalados los copetes, ya puedes disfrutar de tu encimera.

Si te animas a realizar la instalación de tu próxima encimera, comparte los resultados subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para que podamos resolver tu duda. Con las opiniones y consejos de los usuarios, todos aprendemos y disfrutamos del bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?