Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar toboganes y trampolines en la piscina?
19-07-2016 10:27

Pregunta

¿Cómo instalar toboganes y trampolines en la piscina?

Respuesta

Cuando tenemos una piscina en casa siempre intentamos sacarle el máximo partido y poder disfrutar de ella al máximo, ya sea de obra o desmontable. Pero si la que tienes es de obra, las posibilidades son mayores. Si quieres incorporar un elemento de diversión extra a tu piscina, en este post te explicamos cómo instalar toboganes y trampolines en la piscina. 

tobogan-piscina-amarillo.jpg

¿Cómo instalar toboganes y trampolines en la piscina?

Si te animas a hacerlo, debes tener en cuenta una serie de cosas antes de instalar este tipo de elementos extras. 

Lo primero que tienes que sabes es si tu piscina admite la instalación de estos accesorios con las medidas oportunas de seguridad. Es indispensable, tanto para toboganes como para trampolines, que en uno de los extremos de la piscina tengas, como mínimo, 2,5 m de profundidad. Por lo que instalar este tipo de accesorios en una piscina desmontable es inviable. 

1. Los toboganes: Están fabricados, en su inmensa mayoría, de poliéster y están protegidos contra los rayos UVA. Estos se ubican de tal forma que la rampa sobresalga unos pocos centímetros dentro del agua, a partir del borde de la piscina. Algunos toboganes están fabricados para poder ponerlos pegados a la piscina mediante una pequeña obra, pero la gran mayoría están construidos para su anclaje interno, de esta forma los podemos mover de sitio o poder recogerlos cuando finalice la temporada de baño.

Para instalar un tobogán de este tipo, necesitarás usar los tacos adecuados a la superficie donde vamos a querer ponerlo, aunque lo más recomendable es usar taco químico. Es conveniente que todos los toboganes lleven algún sistema de toma de agua para facilitar el deslizamiento y evitar que se caliente demasiado en verano.

trampolin-piscina.jpg

2. Los trampolines: Debes de saber exactamente si quieres trampolín o plataforma, ya que hay diferencias a la hora del anclaje. Tanto los trampolines como las plataformas se deben fijar a la piedra de coronación (borde de la piscina). La diferencia es que las plataformas incluyen para su instalación un anclaje que se debe fijar mediante una pequeña obra por debajo de la piedra de coronación.

Estos elemento suelen llevar una zona antideslizante para dar seguridad a los bañistas y que los saltos sean seguros, por eso otra cosa muy importante es asegurarse muy bien de que están fijados correctamente.

Una vez que tenemos todos los elementos seguros y realizamos un mantenimiento adecuado de la piscina, podrás darte un baño y divertirte con tu tobogán o trampolín. 

Si acabas de instalar tu tobogán o trampolín, te esperamos en la sección de Proyectos, donde puedes subirlo. Si tienes dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?