Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar tu buzón?
18-04-2016 11:43

Si te has cambiado de casa y necesitas recibir correspondencia pero no tienes buzón, te explicamos cómo instalar un buzón en tu nuevo hogar. En este caso hablamos de un buzón en una vivienda unifamiliar, no en una comunidad de vecinos, ya que éstos siguen la normativa de Correos. De todas maneras, debes tener en cuenta la ubicación, para que sea accesible al cartero. 

buzon-instalado.jpg

 ¿Cómo instalar tu buzón? 

Puedes hacerlo de dos maneras: taladrando o con adhesivos. Conoce primero qué diferencia hay entre taladrar y fijar con adhesivos. 

Instalar buzón con tornillos

Si vas a instalar tu buzón con tornillos, necesitarás las siguientes herramientas:   

Paso a paso para instalar tu buzón 

Paso 1: Elige el sitio de la pared o muro donde quieras colocar tu buzón y siempre accesible al cartero. 

Paso 2: Mide con el metro la altura donde vaya a ir el buzón. Te recomendamos que lo pongas a la altura del pecho. 

 buzon-negro.jpg

Paso 3: Presenta el buzón donde hayas marcado la altura, coge el nivel y nivela el buzón. Después, abre la puerta del buzón y dentro habrá unos agujeros que debes marcar con el rotulador. 

buzon-negro-metal.jpg

Paso 3: Con el taladro y la broca, haz los agujeros, tantos como hayas marcado posteriormente y coloca después los tacos con el martillo dentro de los agujeros. 

taladro.jpg 

Paso 4: Vuelve a presentar el buzón en la pared y haz que coincidan los agujeros de la pared con los del buzón. Una vez hecho esto, pon con la mano el tornillo en todos los agujeros del buzón. Cuando los tengas todos, suelta el buzón y atornilla con el taladro para apretar bien los tornillos.  

Instalar buzón con adhesivo de montaje

Otra forma de instalar tu buzón es con adhesivos de montaje. Colocarlo será tan rápido como necesite el propio adhesivo. Estos adhesivos están indicados para pegar y fijar sobre todos tipo de superficies y de todo tipo de materiales, sin tener que ser las dos partes del mismo material.  

Paso a paso 

Paso 1: Limpia ambas superficies para quitar restos de suciedad, como el polvo.

Paso 2: Un vez limpio, pon el adhesivo en las dos superficies que has limpiado previamente y pégalos. Antes de fijarse el adhesivo procura nivelar para que se quede recto. 

Ya tienes tu buzón instalado, sea cual sea la forma de hacerlo.  

Puedes consultar cualquier duda referente a cómo colocar tu buzón abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has instalado tu buzón, te animamos a compartir las fotos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?