Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un cercado metálico rígido?
30-12-2014 17:46

Pregunta

¿Cómo instalar un cercado metálico rígido?

Respuesta

Los cercados nos aportan multitud de soluciones para las necesidades que nos pueden surgir en nuestra parcela, bien sea el vallado y cierre de la misma o para realizar una división de áreas dentro de la propia finca, como por ejemplo para separar la zona de cultivo o la de los animales. Si quieres poner un vallado de este tipo en tu casa, en este post te enseñamos cómo instalar un cercado metálico rígido.

cercado-metalico-rigido-jardin.jpg

¿Cómo instalar un cercado metálico rígido?

Existen diferentes tipos de mallas y paneles para cercar, como la malla de simple torsión, la malla electrosoldada, la malla plástica, la cinegética, la barandilla o el panel rígido, pero en este post nos centraremos en instalar un cercado metálico de tipo rígido.

Si vas a instalar un cercado metálico rígido vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Paneles rígidos. En cuanto a los paneles rígidos, existen diferentes medidas en cuanto al alto, ancho, grosor y dimensión de los agujeros. Debes seleccionar el que más se adapte a las necesidades que tengas recordando que, en la mayor parte de modelos, puedes seleccionar entre algunas variedades de color.
  • Postes de anclaje. Siempre necesitarás una unidad más que el número de paneles que vayas a emplear. De este modo, podrás hacer el remate.
  • Bases para los postes. No en todas las ocasiones son necesarias, pues también pueden enterrarse en el caso de un muro de hormigón o de un bloque, por ejemplo.
  • Abrazaderas. Necesitarás mínimo dos para cada poste. Debes tener en cuenta la altura del panel pues dependiendo de esta podrás necesitar incorporar alguna más en cada poste para darle estabilidad y robustez.
  • Tornillos. Te servirán para la sujeción de las bases.

cercado-metalico-terraza.jpg

Con la lista de materiales que te hemos mostrado tienes todo lo necesario para la instalación de panel rígido de manera sencilla y práctica, pero recuerda que existen infinidad de posibilidades a la hora de anclar y construir tu cercado dependiendo siempre de la zona donde vayas a ubicarlo.

Además de poner el cercado metálico, puedes también añadir un seto artificial para ganar privacidad. Te dejamos el siguiente vídeo en el que te mostramos en unos sencillos pasos la instalación de un cercado metálico.

Si tienes cualquier duda, te animamos a que nos la plantees abriendo un hilo de conversación en los Foros. Si instalas un cercado metálico en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?