Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un especiero extraíble?
30-05-2016 10:43

 

Mantener el orden en una cocina, puede ser muy fácil, existen distintos accesorios que nos pueden ayudar a tener todo a mano. En el interior de uno de esos muebles puedes instalar un especiero extraíble, el cual  permite almacenar con gran capacidad los botes de especias y condimentos e incluso botellas en un espacio muy reducido.

cocina-madera-negra.jpg

 ¿Cómo instalar un especiero extraíble? 

 Generalmente, se instala en un módulo bajo de 15 cm pero perfectamente se puede instalar en el lateral de cualquier modulo. Ofrece la posibilidad de instalar un frente de puerta que permitiría la apertura del mueble y la salida del extraíble.Para instalar un especiero extraíble necesitarás las siguientes herramientas

Paso a paso

  1. Coloca la guía inferior al lateral del módulo. Cuanto más a ras del suelo se coloque, mayor distancia quedará en la balda superior, ideal para colocar botellas altas.
  2. Toma como referencia la guía inferior para colocar la superior a la distancia correcta. Indicada previamente en el manual de instrucciones o bien midiendo la distancia entre bandejas del extraíble.
  3. Una vez atornilladas las guías, solo queda enganchar las bandejas a las guías, pues estas ya vienen preparadas para sujetar las cestas.
  4. Este accesorio permite colocar un frente de puerta. Para ello, fija las pletinas que unen la guía con la puerta.

especiero-extraible.jpg

También puedes colocar un kit de bases que cubren las rendijas de la bandeja, permitiendo mayor estabilidad para botes pequeños y facilitar la limpieza de las mismas.

Además del  especiero extraíble existen  diferentes accesorios para ordenar los muebles de cocina por dentro que nos pueden venir muy bien para mantener la habitación ordenada.

 Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Cocinas. Si te animas a instalar un especiero en tu cocina puedes explicarnos como lo has hecho en nuestro apartado de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?