Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un extractor para el baño?
12-05-2016 11:15

Para muchos, tener un baño o aseo sin ventana suele ser lo más habitual, ya sea porque colinda con el del vecino o porque se trata de un baño o aseo interior que no tiene ventilación. Para solucionar ese problema puede servir un extractor de baño, haciendo así que tenga una ventilación adecuada. Si te interesa esta opción sigue leyendo, en este artículo te explico cómo instalar un extractor en el baño.

bano-azul-madera-extractor.jpg

¿Cómo instalar un extractor para el baño paso a paso?

Paso 1. Desconecta la corriente eléctrica de la casa para no tener ningún riesgo a la hora de manipular el extractor. 

Paso 2. Quita la rejilla embellecedora y desatornilla el extractor con cuidado, sujetándolo, ya que tiene un poco de peso y puede caer bruscamente. Desconecta la corriente eléctrica fase y neutra y retira el extractor.

Paso 3. Presenta y calcula el tamaño del extractor del baño para su instalación. Se utiliza un taladro y una corona para ampliar.

Paso 4. Conecta las corrientes fase y neutra, teniendo cuidado de empalmar los cables correctamente.  

Paso 5. Conecta los tubos de ventilación al extractor y fíjalo en su correspondiente lugar. Comprueba que todo funcione perfectamente y de no ser así, revisa todos los pasos anteriores para averiguar donde está el fallo.

Para resolver cualquier duda sobre este tema, puedes realizarla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si ya has instalado un extractor en tu baño, sube tus fotos, compártelas con nosotros y cuéntanos cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?