Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un inodoro?
05-04-2016 10:47

Pregunta

¿Cómo instalar un inodoro? 

Respuesta

Sustituir e instalar un nuevo inodoro puede sonar para muchos como una tarea complicada y costosa de hacer. Aún así, puede que alguna persona esté decidida a cambiarlo y quiera hacerlo ella misma. Por ello, antes de ponerse manos a la obra es necesario saber cómo instalar un inodoroinodoro.jpg 

A continuación te explicamos cómo instalar un inodoro de forma sencilla, rápida y limpia si lo quieres hacer por tu cuenta.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar un inodoro?

Antes de comenzar con el paso a paso, hay que adquirir el inodoro, además de tener en cuenta que la salida de las aguas fecales de este debe coincidir con el desagüe de nuestro cuarto de baño.

¿Cómo instalar un inodoro?

1. Monta la cisterna. Colocar la toma o entrada de agua en su orificio correspondiente. A continuación, haz lo mismo con la bomba de descarga, siempre sin olvidar las juntas de estanqueidad y apretando bien las tuercas de fijación. Es recomendable comprobar que no existen fugas de agua y que las juntas están en buenas condiciones.
2. Coloca provisionalmente el inodoro en la posición en la que lo vas a instalar y marca el lugar exacto donde irán los tornillos de fijación al suelo.

instalacion-inodoro.jpg
3. Aparta el inodoro y con un taladro y la broca adecuada taladra los orificios.
4. Limpia la zona de restos y polvo. A continuación, coloca los tacos químicos apliando primero el componente e introduciendo después los tornillos. No olvides dejar que el producto fragüe.

5. Coloca y enrosca el codo en la salida de desagüe.

codo-desague-inodoro.jpg 

6. Sella la base del inodoro al suelo con silicona, siempre y cuando los tornillos anteriormente colocados encajen perfectamente en sus orificios y que el inodoro se encuentre a nivel. Una vez comprobado, coloca las tuercas y fíjalo definitivamente.

7. Une la cisterna al inodoro. Coloca los tornillos con su junta de estanqueidad en el interior de la cisterna. Una vez en su sitio, aprieta con las tuercas.

8. Coloca latiguillo en la toma de agua y aprieta con una llave fija o inglesa.

inodoro-tapa.jpg

9. Pon la tapa del depósito en su sitio y fija los pulsadores de la cisterna.

10. Coloca el asiento del inodoro introduciendo los tornillos por los orificios y apretándolos con unas tuercas.

Una vez realizado el paso a paso, solo falta abrir el agua y comprobar que funciona adecuadamente.

Antes de ponerte a planificar tu cambio de inodoro, seguro que te viene bien aprender qué tipos de cisternas hay y también qué tipos de taladros hay. Si quieres saber más cosas, te recomiendo que leas las entradas ¿Qué tipos de brocas existen? y ¿Cómo elegir tu inodoro?

Ya sabes cómo colocar un inodoro sin necesidad de los servicios de un fontanero. Si tienes alguna duda, abrir un nuevo hilo en los Foros. Si te animas a cambiar el inodoro por tu cuenta, no dudes en colgar el paso a paso que has seguido y el resultado final en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?