Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un soporte de televisión?
09-05-2016 11:56

La televisión nace del concepto visión a distancia y sus inicios se podrían datar hacia el año 1884, aunque realmente su primera emisión pública se realizó en 1930. Desde entonces, su evolución cada vez es mayor y hemos pasado de tener televisiones grandes a televisiones ultra finas y colgadas a la pared. No todos los soportes de televisión son iguales y, dependiendo del tamaño de tu televisión, el soporte tiene unas medidas u otras. Con lo cual, ¿cómo instalar el soporte de televisión?

soporte-television-blanco.jpg

 Primero tienes que elegir el soporte, abrir la caja y comprobar que esté todo correcto antes de empezar. Dentro deben ir el manual de instrucciones y los herrajes. 

soporte-television.jpg

 ¿Qué herramientas necesitas para instalar un soporte de televisión?

 

  1. Rotulador/marcador
  2. Nivel
  3. Taladro
  4. Broca (en función del tipo de pared)
  5. Martillo

¿Cómo instalar un soporte de televisión? 

Con unos sencillos pasos te voy a explicar el paso a paso para que sepas cómo instalar un soporte de televisión.

Paso 1. Da la vuelta al televisor y busca los agujeros para poder fijar la parte del soporte que irá detrás. En la bolsa de herrajes, encontrarás muchos tornillos de métrica, según sea el tamaño del televisor te valdrán unos u otros. No te preocupes, seguro que te sobran y no te preguntas para qué servirán. Guárdarlos porque nunca se sabe si te valdrán para otra cosa.

Paso 2. Una vez que tengas la primera parte del soporte puesta en el televisor,  presenta en la pared donde vayas a colocarlo la base del soporte. Coge el nivel, nivela el soporte y marca con el rotulador tantos puntos como el fabricante indique.

Paso 3. Con los puntos marcados, utiliza el taladro para perforar la pared. Elige el tipo de broca para el tipo de pared que tengas.

Paso 4. Introduce los tacos en los agujeros y con el martillo ayúdate a que queden bien puestos.

Paso 5. Coge el televisor y lo colócalo en la base que hemos puesto en la pared.

soporte-television-dormitorio.jpg

Ahora, solo tienes que hacer las conexiones HDMI, de luz, de sonido y el resto que hagan falta para encender el televisor. Para ello, no querrás que se vean los cables y que desluzca el televisor de 52 pulgadas. No te preocupes porque tienes una solución muy fácil ocultando los cables con una canaleta para que no se vean.  

¿Quieres saber cómo colocar un soporte para tu televisión? Te dejo este vídeo para que aprendas de una forma práctica. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has instalado un soporte para poner tu televisor, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?