Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un tendedero de balcón?
12-05-2016 10:35

Un tendedero de ropa en nuestro hogar es un elemento indiscutible. Hay de muy diversos tipos para que pongas en la pared, el techo, que sean plegables o fijos, etc. En este artículo te explico cómo instalar tu tendedero de balcón.

tendedero-balcon-atornillado.jpgEn general, encontrarás muchas soluciones para tender la ropa, aunque una de las más prácticas es la de poner un tendedero de balcón. Si eliges un tendedero de pie, solo tendrás que abrirlo, pero si eliges un tendedero de pared o techo necesitarás algo más de tiempo para poder comerzar usarlo.

¿Cómo instalar un tendedero de balcón?

Disponemos de varias opciones entre los modelos de tendederos para instalar en nuestra casa, así que voy a presentarte los más comunes y a explicarte cómo instalarlos.

  • Tendedero de balcón o barandilla

tendedero-techo-plegable.jpgSi quieres instalar un tendedero de balcón o de barandillasigue este sencillo paso a paso:

Paso 1. El tendedero está compuesto de dos barras. En cada barra encontraremos una pieza más pequeña que está atornillada a la más grande.

Paso 2. En cada barra de tendedero hay orificios por donde debes pasar las cuerdas. Si lo prefieres,  puedes poner poleas para hacer el tendido de ropa un poco más fácil.

Paso 3. En este paso presenta el tendedero a la barandilla y comprueba que el tornillo que incorpora el tendedero no sea corto. De ser así, habrá que buscar tornillería de métrica para poder fijar el tendedero a la barandilla de nuestro balcón.

Paso 4. Una vez tengas apretado primer tendedero a la barandilla, empieza con el siguiente.

Paso 5. Coloca todas las poleas después de apretar el tendedero y pásales la cuerda. Termina cuando le hayas hecho un nudo a la cuerda. Si fuera necesario, corta el sobrante.

Paso 6. Con estos breves pasos, tendrás listo tu tendedero de balcón o barandilla.

  • Tendedero de barandilla o radiador

El tendedero de barandilla de balcón es muy práctico porque no necesita ningún tipo de instalación y es una opción económica. 

tendedero-radiador-calefaccion.jpg

  •  Tendedero de acordeón

El tendedero de acordeón es ideal para el exterior, ocupando poco espacio por su plegado en forma de acordeón.

Las herramientas que necesitarás son:

tendedero-acordeon-ropa.jpg

Si quieres instalar un tendedero de acordeón, sigue este paso a paso:

Paso 1. Abre la caja y asegúrate que incluye todo según el manual de instrucciones desplegando todas las piezas en un sitio donde puedas trabajar cómodamente.

Paso 2. Une las varillas a los acordeones mediante los tornillos y un destornillador. Si no sabes cuáles son, los tacos te pueden dar una pista. Si hay entre 4 y 6 tacos habrá el mismo número de tornillos iguales, aunque seguro que serán grandes y esos tornillos no serán. Si por ejemplo hay 5 varillas habrá 10 tornillos pequeños, es decir, un tornillo por cada lado de la varilla.

Paso 3. Una vez tengas montadas las varillas, marca los agujeros en la pared. Calcula la altura que te sea cómoda a la hora de tender. Si ves que el tendedero es muy ancho, necesitarás ayuda para marcar a nivel los agujeros y hacerlos con el taladro posteriormente.

Paso 4. Pon los tacos dentro de los agujeros con la ayuda del martillo y presenta en la pared el tendedero para atornillarlo.

Paso 5. Atornilla el tendedero de acordeón a la pared con el destornillador hasta que esté bien fijado.

Por si te interesa seguir leyendo sobre el tema,  aquí te dejo un post de cómo instalar un tendedero de pared o de techo. En este otro artículo te dan ideas para hacer un tendedero de ropa directamente.

Sea cual sea el tendedero que vayas a instalar, si te animas a compartir el tuyo propio lo podrás subir a nuestra sección de Proyectos y contarnos qué modelo has instalado y cómo te ha quedado. Si tienes alguna duda sobre cómo instalar tu tendedero de balcón, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?