Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un tendedero para jardín?
31-05-2016 11:05

Cuando llega el buen tiempo lo hace también el sol y el calor. Esta circunstancia, entre otras cosas, nos permitirá poder secar la ropa en nuestro jardín o terraza sin hacer gasto eléctrico, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental. Para tender las cosas, nos hará falta un tendedero especial para exteriores, con lo que en esta entrada te vamos a explicar cómo instalar un tendedero para jardíntendedero-jardin.jpg

Para poder aprovecharnos del calor del astro rey necesitaremos un tendedero donde colocar la ropa mojada de la lavadora. Para ello, existen varios tipos de tendederos y cada uno nos ofrecerá unas ventajas que tendremos en cuenta según nuestras necesidades para elegir el adecuado.

¿Cómo instalar un tendedero para jardín?

A la hora de instalar un tendedero para jardín, tenemos que tener en cuenta el modelo que queremos tener. Uno de los más comunes y frecuentes es el tendedero de acordeón o ballesta y es el que te vamos a explicar cómo instalar.

tendedero-acordeon.jpg

Los tendederos de acordeón ofrecen unas ventajas muy importantes:

  • Capacidad (según longitud)
  • Robustez
  • Facilidad de plegado
  • Resistencia a la oxidación (sobre todo si nuestra elección es el de aluminio)

Antes de nada, tienes que tomar medidas de la pared donde vas a instalar el tendedero debido a que este modelo dispone de una amplia gama de medidas que tendrás que adecuar al espacio disponible.

Una vez elegido el tendedero, comprueba que no falte nada y que todo esté correcto. Las herramientas para su instalación son muy sencillas y fáciles de manejar. De este modo, necesitarás:

¿Qué paso a paso hay que seguir para instalar un tendedero de acordeón de jardín?

Primero. Mide la altura y presenta el primer soporte del tendedero. Es importante darle una altura adecuada para poder tender sabanas y que no lleguen a tocar el suelo. Corrige la inclinación con ayuda del nivel y marca los agujeros para colocar los tacos.

Segundo. Taladra con la función de percutor donde habías marcado e inserta los tacos con ayuda de un martillo si fuera necesario. Vuelve a presentar la base y atornilla los tirafondos.

Tercero. Para ayudarte a colocar el otro soporte del tendedero y no equivocarte en la medida de ancho, coloca una de las barras y sujétala con su tuerca en ambos soportes.

Cuarto. Presenta el segundo soporte respetando la medida de altura del primero y vuelve a corregir la inclinación con el nivel. Para asegurarte de que tu tendedero quede nivelado, puedes colocar el nivel en la barra que une ambos soportes. Comprueba la burbuja y marca los orificios.

Quinto. Vuelve a hacer uso del taladro con su función de percutor y coloca los tacos y los tirafondos para sujetar la base.

Sexto. Coloca las demás barras que unen el tendedero y sirven de soporte para colocar la ropa. Aquí es muy importante colocar los tapones que incluye para proteger las tuercas de las barras y evitar la oxidación.

Si tienes cualquier duda con la instalación de tu tendedero de jardín, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si por el contrario ya has instalado tu tendedero, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?